http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.11.2017 | Última actualización | 13:16
13:13

Este miércoles por la mañana

Cuantioso robo en Guadalupe

Delincuentes ingresaron a una vivienda en French al 700. Se llevaron 200 mil pesos; 3 mil dólares y otros objetos. 

María Cristina Guzmán Sambrana. Hace unos meses perdió a su esposo, el periodista Luis Gudiño. Desde entonces ya sufrió cinco robos. Foto: Danilo Chiapello


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este miércoles por la mañana Cuantioso robo en Guadalupe Delincuentes ingresaron a una vivienda en French al 700. Se llevaron 200 mil pesos; 3 mil dólares y otros objetos.  Delincuentes ingresaron a una vivienda en French al 700. Se llevaron 200 mil pesos; 3 mil dólares y otros objetos. 

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

 

A un gran dolor se le suma más dolor.


Esto es lo que le pasó a María Cristina Guzmán Sambrana (41). Hace apenas unos meses perdió de manera inesperada a su esposo, y también nuestro compañero de trabajo, el periodista Luis Gudiño.


A partir de entonces debió aprender de golpe cómo transformar la adversidad en empuje. Por ella, y sobre todo para contener en el día a día a lo más importante que pasó en la vida de esta pareja... la pequeña Delfina.


Pero los rufianes no saben de dramas. Al contrario, se aprovechan de estas situaciones.

 

El estado en que quedó uno de los dormitorios donde ingresaron los malvivientes. Foto: Danilo Chiapello

 


En la mira

 


* Desde aquella maldita tarde de domingo en que partió Luis (14 de mayo), esta mujer y su hijita quedaron en la mira de la delincuencia.


Su casa ubicada en French al 700, en el corazón de barrio Guadalupe, ya sufrió cinco hechos delictivos. Las primeras incursiones fueron del tipo ‘raterías’ “me llevaron un secarropas, algunas herramientas que había afuera”, dijo hoy en diálogo El Litoral.


Pero esta mañana ocurrió lo peor.

 

El estado en que quedó uno de los dormitorios donde ingresaron los malvivientes. Foto: Danilo Chiapello

 


El cumpleaños más triste

 


Como todos los días, María Cristina salió de su casa temprano para llevar a Delfina a la escuela. Sin embargo el beso y el abrazo que se dieron hoy fue más que especial: hoy la chiquita cumple 8 años. 


Al regresar (unos 45 minutos después) notó que las ventanas de su casa estaban abiertas. Mala señal.

 

Ni bien ingresó, su hogar era un caos.


La puerta de un dormitorio había sido violentada y su interior estaba en un completo desorden. Con cajones tirados por el piso, ropa y demás pertenencias desparramadas por el suelo. 


De inmediato la mujer advirtió que faltaban unos 200 mil pesos además de 3 mil dólares. 


Los malvivientes se llevaron también objetos muy preciados vinculados a Gudiño. “La medalla de oro que le habían dado a Luis cuando cumplió 25 años de servicio en diario El Litoral; su reloj; su pasaporte y otro papeles. También se llevaron las alianzas de casamiento”, remarcó su esposa entre lágrimas.


Cinco robos en 6 meses


* “Este es el quinto robo que sufro en seis meses. La primera vez hice la denuncia pero ahora ya no. Hace dos semanas salí a hacer unos mandados y cuando regresé me habían robado una cámara de fotos profesional. 


Antes entraron por el patio y me robaron un secarropas; otra vez me sacaron un ventilador. Y ahora vinieron directamente al dormitorio”. 


La seguidilla de robos ha obligado a María Cristina a tomar algunas decisiones. Si bien su casa está a medio construir “voy a dejar todo como está. De pronto aparece gente que no conozco. No quiero volver a pasar por esta situación”. 


De igual modo se mostró agradecida de no haber estado en la casa cuando ingresaron los ladrones.
Por último María Cristina no pudo contener la emoción.


“Hoy es el cumpleaños de mi hija. Entonces vienen los recuerdos... es muy complicado. Estas cosas vuelven todo más difícil. Yo vivo sola y entonces tengo que arreglarme con todo. Ya no sé de dónde sacar fuerzas...”, cerró.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada