https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.11.2017 - Última actualización - 13:48
13:46

Incesante operativo para dar con el submarino

Acotan el radio de búsqueda del ARA San Juan

"Buscamos en un radio de 40 kilómetros, el territorio equivale a 20 veces la Capital Federal", explicó el vocero Enrique Balbi.

Foto: Agencia EFE




Incesante operativo para dar con el submarino Acotan el radio de búsqueda del ARA San Juan "Buscamos en un radio de 40 kilómetros, el territorio equivale a 20 veces la Capital Federal", explicó el vocero Enrique Balbi. "Buscamos en un radio de 40 kilómetros, el territorio equivale a 20 veces la Capital Federal", explicó el vocero Enrique Balbi.

El radio de la búsqueda del submarino ARA San Juan fue acotado en las últimas horas después de la llegada de un nuevo informe del organismo internacional que detectó la explosión detallara aún más dónde fue la anomalía hidroacústica.

 

"Buscamos en un radio de 40 kilómetros, el territorio equivale a 20 veces la Capital Federal", explicó el vocero Enrique Balbi.

 

Desde el Edificio Libertad, durante el día 14 de la búsqueda del navío, el jefe de Prensa de la Armada dijo que aún no se pudo localizar al submarino y que el 68% del área ya fue barrida y mapeada.

 

Balbi contó que el buque Sophie Siem, que lleva al minisubmarino norteamericano con capacidad de rescate de hasta 600 metros de profundidad, ya se encuentra trabajando en el área de búsqueda.

 

"Hay 23 embarcaciones que están trabajando en el lugar, 8 buques están mapeando la zona más probable de concurrencia del ARA San Juan acorde a los reportes que tenemos", dijo.

 

El vocero dejó en claro que "se están agotando todas las posibilidades tecnológicas que Estados Unidos, Inglaterra, Noruega y Rusia pusieron a disposición de la Armada para la búsqueda".

 

Fuente: Todo Noticias


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -
Regionales
El gobierno cerró la investigación por la condonación de la deuda al Correo Argentino - Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó en manos del Grupo Macri, liderado por Franco Macri, su padre), la norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. -
"Vamos a insistir con querer ser protagonistas en nuestra cancha" -  -

Recomendadas