http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.11.2017
18:17

Al Congreso Nacional

Masiva marcha de sindicatos contra las reformas impulsadas por el gobierno

Los gremios opositores al gobierno de Macri convocaron a unos 300.000 manifestantes.

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Al Congreso Nacional Masiva marcha de sindicatos contra las reformas impulsadas por el gobierno Los gremios opositores al gobierno de Macri convocaron a unos 300.000 manifestantes. Los gremios opositores al gobierno de Macri convocaron a unos 300.000 manifestantes.

dpa


Unos 300.000 manifestantes convocados por sindicatos opositores al Gobierno argentino se movilizaron hoy en Buenos Aires y otras ciudades del país en contra de las reformas económicas impulsadas por el presidente Mauricio Macri. 


‘Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente llevarse por delante los derechos de los trabajadores‘, expresó en su discurso el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, uno de los impulsores de la protesta. 


En Buenos Aires, la manifestación se realizó frente al Parlamento argentino, donde la Cámara de Senadores debatía los proyectos de reformas previsional y fiscal impulsados por el Gobierno con el respaldo de 23 de los 24 gobernadores provinciales, muchos de ellos del opositor Partido Justicialista. 


También el Parlamento tiene previsto analizar en los próximos días la reforma laboral, la otra iniciativa que cuestionan los gremios opositores pero que contó con el respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT). 


‘No nos vamos a arrodillar frente a este Gobierno‘, dijo el secretario general de la Central de los Trabajadores de los Argentinos (CTA), Hugo Yasky. 


En tanto, el principal dirigente del sindicato de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, anunció que si Macri no cambia de postura ante las reformas impulsadas, los gremios opositores llevarán adelante un ‘plan de lucha‘ que incluiría una huelga. 


‘Le decimos no a la reforma laboral que busca disminuir nuestros salarios, bajar las indemnizaciones en caso de despidos y someter a los trabajadores‘, agregó Palazzo. 


Por su parte, Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma, pidió la unidad de todos los sindicatos. ‘O estamos juntos o nos destrozan el país y el futuro de nuestros hijos‘, consideró. 


Para los gremialistas opositores, la reforma previsional no solo implica un aumento en la edad jubilatoria sino también una pérdida del poder adquisitivo de los jubilados. En el caso de la reforma fiscal, afirmaron que beneficia a los grandes empresarios.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada