#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.11.2017 | Última actualización | 8:00
7:53

¿Quién es la presentadora norcoreana?

La "mujer de rosado" detrás de las escalofriantes transmisiones nucleares

La mujer lleva 40 años en la televisión de Corea del Norte. Es la cara visible de los anuncios oficiales, sobre todo de los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles. Su nombre es Ri Chun-hee.

La mujer lleva 40 años en la televisión de Corea del Norte. Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


¿Quién es la presentadora norcoreana? La "mujer de rosado" detrás de las escalofriantes transmisiones nucleares La mujer lleva 40 años en la televisión de Corea del Norte. Es la cara visible de los anuncios oficiales, sobre todo de los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles. Su nombre es Ri Chun-hee.   La mujer lleva 40 años en la televisión de Corea del Norte. Es la cara visible de los anuncios oficiales, sobre todo de los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles. Su nombre es Ri Chun-hee.

El Litoral

 

Este martes no fue la excepción para Ri Chunn-hee. Los medios internacionales volvieron a verla para el anuncio del lanzamiento del misil balístico intercontinental, que según Corea del Norte, "hace que todo el territorio estadounidense esté a su alcance".

 

La curiosa mujer tiene 73 años. En todos sus años en la televisión norcoreana, ha presentado desde inauguraciones de fábricas a cumbres del Partido de los Trabajadores y las muertes de los líderes. Pero no se la ve con la misma frecuencia de antes, ya que parece estar retirándose y aparecer para los grandes anuncios. Ri dijo recientemente en un documental que quisiera dar un paso al costado y abandonar la cámara para formar a las nuevas locutoras de noticias estatales.

 

Todo el pueblo norcoreano escucha lo que ella tiene para decir, y sabe que se trata de anuncios importantes.Foto: Internet

 

Chun-hee tiene un modo particular de informar. Parece ser la elegida del líder norcoreano para "convecer" al pueblo. Es más dramática que el resto de los presentadores del mundo. En los largos monólogos que da por el único canal de ese país, pasa del grito y las risas, al llanto con facilidad y capacidad de convencimiento. Además, no repara en expresar advertencias sobre los males de Occidente.

 

Así informaba esta semana el lanzamiento del misil balístico intercontinental

 

 

"El nuevo misíl balístico intercontinental desarrollado, Hwasong-15 ha sido exitosamente probado,de acuerdo a la decisión política y el juicio estratégico del Partido de los Trabajadores Coreanos" decía "la mujer de rosado".

 

Puede que no todo lo que expresa sea genuino, pero es difícil saberlo en un país donde no mostrar lealtad al único partido estatal puede resultar en pena de muerte.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada