https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.11.2017 - Última actualización - 12:01
8:17

Entre La Guardia y el Viaducto Oroño

El bacheo de la Ruta Nacional 168 se realizará de día y de noche

Las tareas de hormigonado se realizarán entre las 7 y las 18, mientras que el asfaltado será de 22 a 6. Las tareas nocturnas se extenderán por dos semanas.

Foto: Flavio Raina




Entre La Guardia y el Viaducto Oroño El bacheo de la Ruta Nacional 168 se realizará de día y de noche Las tareas de hormigonado se realizarán entre las 7 y las 18, mientras que el asfaltado será de 22 a 6. Las tareas nocturnas se extenderán por dos semanas. Las tareas de hormigonado se realizarán entre las 7 y las 18, mientras que el asfaltado será de 22 a 6. Las tareas nocturnas se extenderán por dos semanas.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

 

Los trabajos de bacheo y pavimentación de la Ruta Nacional 168, entre La Guardia y el Viaducto Oroño, comenzarán a ejecutarse también por la noche, de 22 a 6 horas, además del turno diurno que va de 7 a 18 horas. La medida se extenderá por las próximas dos semanas. Para llevar a cabo las tareas se reducirán carriles en la mano a Santa Fe, informó Vialidad Nacional.


Cabe mencionar que Vialidad trabaja sobre la RN 168 desde fines de agosto y el organismo anticipó que las tareas se extenderán al menos en forma intensiva hasta marzo próximo. El objetivo del nuevo turno de trabajo nocturno es tratar de cumplir el plazo de obra de 10 meses de ejecución, que demandó una inversión nacional de $ 52 millones. El proyecto es ejecutado por Luis Losi SA, firma adjudicataria de la licitación pública.


La ampliación del horario de la ejecución de las obras fue acordado con la Municipalidad de Santa Fe, tras el pedido del intendente José Corral. De esta manera, las tareas serán ejecutadas también por la noche, cuando la ruta tiene menos tránsito y en horario diurno se intentará que haya mayor fluidez del tránsito vehicular.


Durante una reunión de coordinación llevada a cabo en el Palacio Municipal, Corral agradeció la buena predisposición de las autoridades de Vialidad, al tiempo que pidió “prudencia y colaboración” a los conductores para evitar accidentes, ya que durante la noche se reduce la visibilidad y aumenta el riesgo tanto para obreros como para conductores. 


“Sabemos que las obras generan problemas, y más en éste que es el único acceso a la ciudad por el Este, con picos de hasta 2.200 autos por hora”, agregó el intendente. Las mejoras agilizarán además el tránsito por el viaducto Oroño, una arteria de suma relevancia para la ciudad por la que circulan un promedio de 37.000 vehículos por día.

 

foto1

 

Precaución


Las tareas nocturnas entre La Guardia y el Viaducto Oroño tendrán lugar durante las próximas dos semanas, sobre ambas manos, y contarán con la colaboración de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe en el control de tránsito. Durante el proceso, se solicita a los usuarios del corredor reducir la velocidad en el tramo en obra, que tendrá la presencia de personal y equipos viales, y respetar la señalización preventiva.


En tanto, los trabajos en horario diurno continuarán efectuándose entre las 7 y las 18 horas, también con reducción de carriles. Las actividades se mantendrán incluso los sábados, de 7 a 15 horas.


“Al principio de la obra hubo inconvenientes, la realidad nos superó, y luego de muchas charlas decidimos trabajar de noche”, dijo Lisandro Peresutti, jefe de Distrito 7º de Vialidad Nacional. El funcionario detalló luego que en el carril a Paraná continuarán las tareas sobre las losas de hormigón del carril lento, “que necesitan un mes para que fragüen”. Luego pasarán al carril rápido y más tarde, repetirán la modalidad en la mano con sentido a Santa Fe. “En paralelo, seguimos asfaltando, ahora por la noche”.


Por último, Peresutti anticipó que “el trabajo fuerte será hasta marzo; luego vendrán tareas de mantenimiento, señalización horizontal y barandas”.


La recuperación y mantenimiento de la RN 168, conocida como Autovía Santa Fe-Paraná, es fundamental para dinamizar el intercambio comercial entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y entre países vecinos como Brasil y Uruguay. La rehabilitación del corredor, cuyo tramo más importante finalizará en febrero, posibilitará una mejor circulación de camiones y vehículos de gran porte y mayor seguridad vial para los turistas provenientes del Mercosur.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Dólar Hoy: arrancó la semana con una leve suba -  -
Rutas trágicas: cinco fallecidos por siniestros viales en Santa Fe -  -
Incendio en Santo Tomé:  la causa sería accidental - El fuego comenzó en uno de los dormitorios y luego se propagó a otro cuarto. -

Recomendadas