#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.11.2017
8:42

CARTELERA

Teatro para el fin de semana

Aunque muchos elencos ya cerraron la temporada 2017, quedan varias opciones para disfrutar de las artes escénicas. 

"El poder" de Carolina Chiarelli. Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


CARTELERA Teatro para el fin de semana Aunque muchos elencos ya cerraron la temporada 2017, quedan varias opciones para disfrutar de las artes escénicas.  Aunque muchos elencos ya cerraron la temporada 2017, quedan varias opciones para disfrutar de las artes escénicas. 

 

“La causa justa”

 

Este viernes, a las 22, se presentará en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074) una función de esta obra proveniente de Buenos Aires. Metáfora imposible de nuestra historia política más reciente desnuda la naturaleza atroz de nuestra imbecilidad fundante, trasvasando los límites siempre difusos que separan realidad y ficción. 
 

“El poder”

 

El viernes a las 21 se presentará “El poder”, de Carolina Chiarelli, en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. La producción, que cuenta con dirección de su autora, consiste en una obra autobiográfica con una puesta experimental, casi minimalista que se basa en lo teatral y que habla de la humanidad, de la civilización, y del humano como consecuencia de la catástrofe y como ser irresistible del caos. 

 

“La jauría de las damas”

 

La Comedia UNL 2017, de Adrián Airala, presenta su última función del año el sábado a las 21 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. La propuesta fue seleccionada durante la convocatoria “Espacio de Representación” organizada por la Secretaría de Cultura de la UNL. “La jauría de las damas” tiene como protagonistas a unas “damas” sanguinarias, brutales, sensuales, indomables, capaces de amar hasta el naufragio y odiar hasta el absurdo. 
 

 

“Mapa del tiempo”

 

Este sábado, a las 21.30, se presenta en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074) esta obra de Buenos Aires. Un hombre solo en un páramo deshabitado cuenta una única historia que contiene, como todas las historias, fragmentos de otras historias, pedazos deshilvanados de chistes, mitos, relatos, recuerdos, pequeñas cosmogonías cotidianas, discursos políticos, fórmulas científicas, para contestar una única pregunta ¿Cuál es el sentido de todo esto? 

 

“El Pueblo Joven. Oratorio de dos mundos”

 

En la década de 1970, Astor Piazzolla y Horacio Ferrer compusieron esta obra musical que se presentó sólo en tres oportunidades una de ellas en el exterior y fue olvidada por más de 30 años. Este jueves a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal se estrenará la versión santafesina de este espectáculo musical.

 

“Atrapados por los enredos”

 

Hoy, a partir de las 21.30, se realizará la Muestra del Taller de Teatro del Centro Friulano en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673). Será con una comedia desopilante escrita y dirigida por Ariel Mendez. 


“Muestra que te muestra, lo que soñé un día lo realicé esta noche”

 

La propuesta de Marisa Oroño se presentará de la mano del Taller Teatral que coordina la autora. Esta obra será resultado del trabajo desplegado durante los ocho meses de desarrollo del taller “El arte de la creación y la creación del arte”. La cita será el domingo a las 21 en la sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada