#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.11.2017 | Última actualización | 12:26
12:25

Un viernes distinto para el hincha tatengue

Unión, de local, rinde prueba de salto en alto

A las 17, recibe a Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril. Si gana los tres puntos podrán alcanzar transitoriamente la cima de la tabla de posiciones.

Allá bien arriba. Así como salta Franco Soldano en la cancha de River Plate está Unión en esta Superliga: en la parte alta, bien arriba. Hay una tremenda expectativa por el partido de este viernes, en Santa Fe, recibiendo al “Pirata” cordobés. Tanto Soldano como Gamba son decisivos: marcaron 11 de los 15 goles del equipo hasta acá. Foto: Matías Nápoli


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un viernes distinto para el hincha tatengue Unión, de local, rinde prueba de salto en alto A las 17, recibe a Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril. Si gana los tres puntos podrán alcanzar transitoriamente la cima de la tabla de posiciones. A las 17, recibe a Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril. Si gana los tres puntos podrán alcanzar transitoriamente la cima de la tabla de posiciones.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

“Sacar la foto”, como dice Madelón. Ganar tres puntos calientes en la tarde de viernes santafesino contra Belgrano y alcanzar -aunque sea transitoriamente- la cima de la tabla de posiciones. No importa que sea con dos partidos más, importa que nadie pensaba que Leo podía poner al equipo donde está, allá arriba. Por eso la frase de Madelón: “Hay que sacarle una foto a la tabla, aunque sea un ratito”. ¿Podrá esta vez, contra Belgrano, romper el cerrojo de Chacarita?. Es la gran pregunta de cara a este cruce.


Con las vueltas de Damián Martínez y el cafetero Yeimar, Unión pondrá en campo el once titular que más veces usó. Y eso está más que bueno, por aquel viejo axioma que marca: “Equipo que gana... no se toca”. Es muy buena la campaña de Madelón: sacó más del 60 por ciento de los puntos, miró para arriba y empezó a acomodar un promedio perjudicado por la muy mala campaña de “Pomelo” Marini.


Hasta acá, además de la interesante sumatoria, Unión perdió los dos partidos que eran “perdibles”: Lanús y River de visitante, dos de los mejores equipos del torneo doméstico.


Unión está entre los equipos con más goles (15) festejados de la Superliga y Belgrano entre los que mejor defiende (7 goles en contra), por lo que tranquilamente podría presentarse el cruce como “una muy buena delantera contra una muy buena defensa”. Por allí, sin dudas, pasará una de las claves del juego.


Luego de la victoria ante Patronato con un jugador menos y de mirar cómo quedó Unión en la tabla “a tiro” de Boca, toda la presión será en el 15 de Abril para el equipo de Leo Madelón. Porque la gente está ilusionada como nunca con esta campaña en la Superliga.


Será, en casa y ante su gente, una prueba de salto en alto. Porque el equipo está como escolta pero podría llegar a la cima, aunque sea de manera transitoria hasta que juegue Boca.


Parece mentira verlo a Unión allí, casi con la misma base de jugadores y un puñado de refuerzos sin luces ni nombres rutilantes. Es por eso que la clave está en el banco. Con ese jugador Número 12 que es Leonardo Carol Madelón. Un técnico... un club... su lugar en el mundo.

 

Spahn: “Gamba quedará libre”

 

En un raid radial antes de la asamblea de jueves a las 19 para aprobar Memoria y Balance, el presidente de Unión fue contundente en cuanto al futuro de una de las figuras que tiene hoy el equipo de Leo Madelón, como es el rendidor Lucas Gamba: “El jugador sabe que le quedan pocos años de carrera y quiere priorizar la posibilidad de agarrar un dinero diferente al del mercado local”.


“Su contrato vence en junio, nosotros tuvimos decisiones que lo perjudicaron, ya que tenía una oferta muy seria de un club de Chipre donde iba a ganar dos veces y medio de lo que ganaba en nuestra institución; esto fue hace un año y medio. Seis meses más tarde tuvo una oferta para ir al fútbol japonés con un ingreso importante para su edad”, dijo el presidente.


“Dentro de esas circunstancias, en estas dos negativas, no hubo posibilidad de extender el vínculo, es un contrato que termina, es un profesional formidable, con un nivel de asistencia enorme”, cerró Spahn. Es decir que, en junio del año que viene, quedará libre y Unión no recibirá ningún dinero, porque a la transferencia la hará su representante “al mejor postor”.

 

Hoy, asamblea


A las 19 están citados los socios del Club Atlético Unión para aprobar la Memoria y Balance del ejercicio anterior que cerró en el mes de junio de este año. Por lo que trascendió, los números tatengues reflejarán una disminución del pasivo y justificarán el aporte millonario del actual presidente.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada