https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.11.2017 - Última actualización - 13:23
13:21

Noche agitada

Dos golpes delictivos; en barrio Sur y en Guadalupe

Ladrones ingresaron a la vivienda de un ex legislador nacional y terminaron detenidos. También robaron en una obra en construcción.

Tras lo ocurrido en la vivienda de Gutiérrez (4 de Enero 1400) la policía detuvo a tres malvivientes, menores de edad. Foto: Danilo Chiapello




Noche agitada Dos golpes delictivos; en barrio Sur y en Guadalupe Ladrones ingresaron a la vivienda de un ex legislador nacional y terminaron detenidos. También robaron en una obra en construcción. Ladrones ingresaron a la vivienda de un ex legislador nacional y terminaron detenidos. También robaron en una obra en construcción.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Fue una madrugada intensa para los amigos de lo ajeno que, en cuestión de minutos, asestaron dos golpes delictivos.


Uno de los hechos ocurrió en el domicilio particular del ex diputado nacional, Julio Gutiérrez, en 4 de Enero al 1400, en el corazón de barrio Sur. 


Eran cerca de las 5 cuando el ex legislador y su esposa despertaron sobresaltados por el sonido de las bocinas del sistema de alarma que hay en la propiedad. 


Según se supo, tres intrusos fueron los que, previo escalar un tapial, llegaron hasta el patio del inmueble e ingresaron a un quincho desde donde sustrajeron varios objetos. 

 

* “Estos tipos entraron por un pasillo que tiene salida por calle 3 de Febrero y que linda con los fondos de mi casa. Por allí entraron y también por allí se escaparon”, comentó hoy María Elena Porta, la esposa de Gutiérrez. 


“Se llevaron una notebook; una tablet; teléfonos celulares con sus cargadores y algunos utensillos de cocina. También habían preparado un televisor pero no alcanzaron a llevarlo”, agregó.

 

*Fue un momento espantoso... Encima como no podía desconectar la alarma hice lo peor para estos casos. Me levanté y fui hasta el patio para ver qué sucedía. En rigor no observé nada. Pero sin dudas que los ladrones estaban escondidos en el quincho. Después la alarma se volvió a disparar porque los captó el sensor de movimientos”, precisó.


Más adelante la mujer destacó la labor del personal policial que se ocupó del asunto. “Minutos después de las 6 de la mañana, los ladrones estaban detenidos y mis cosas recuperadas”, indicó.


Según se supo quienes ingresaron a la propiedad fueron tres menores, de 14, 15 y 17 años. Dos de ellos fueron aprehendidos cuando escapaban por la calle. El restante fue interceptado cuando intentaba ocultarse en su casa, en barrio San Lorenzo.


Por último la señora Porta mostró su preocupación por los robos que se vienen sucediendo en el barrio.

 

* “La situación es muy preocupante. Hace unos días robaron en una empresa de desarrollos inmobiliarios, en la zona de 3 de Febrero al 2900. También en las oficinas que ocupan los diputados provinciales Santiago Mascheroni, Héctor Gregoret y Julián Galdeano (UCR).”

 

* “¿Qué tenemos que hacer entonces? ¿Cómo podemos defendernos?”, se preguntó. “Uno siente que ya no alcanza con poner rejas o alarmas”, culminó.

 

En Guadalupe

 

Los responsables de la obra ubicada en Gral Paz y Pavón, piensan aumentar las medidas de seguridad.Foto: Danilo Chiapello

 


El otro hecho delictivo tuvo lugar en Guadalupe, más precisamente en la esquina de Gral. Paz y Pavón, en una vivienda donde están realizando refacciones. 

 


Héctor es uno de los albañiles que trabaja en el lugar. Esta mañana cuando llegó para iniciar la jornada se encontró con el desastre. 

 

* “Nos llevaron amoladoras; un taladro eléctrico; herramientas de mano; dos puertas-placa; parte de la grifería del baño; dos ventiluz, en fin, casi todas las cosas que necesitamos para seguir adelante con la obra”, explicó.


“Sospechamos que tienen que haber actuado varias personas por la cantidad de cosas que se llevaron. Ahora tenemos pensado poner rejas para protegernos un poco. Uno queda con mucha bronca e impotencia”, cerró.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Iba sin pasajeros
Lo más visto
Alerta meteorológico: el SMN prevé lluvias y tormentas intensas para este lunes -  -
Área Metropolitana
Robos a domicilios: atacaron en barrio Belgrano - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Asaltos en dos estaciones de servicio durante la noche - La zona donde se produjo el hecho  -
Copa Sudamericana: Los 22 posibles rivales de Colón y Unión -  -

Recomendadas