https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.11.2017 - Última actualización - 16:53
16:48

La búsqueda del submarino

El buque con el mini submarino que busca al ARA San Juan regresa para reponer víveres

El  Sophie Siem regresa a la base de Comodoro Rivadavia. Se hará también un recambio del personal

Foto: Agencia DPA




La búsqueda del submarino El buque con el mini submarino que busca al ARA San Juan regresa para reponer víveres El  Sophie Siem regresa a la base de Comodoro Rivadavia. Se hará también un recambio del personal El  Sophie Siem regresa a la base de Comodoro Rivadavia. Se hará también un recambio del personal

El Litoral

 

Este jueves se supo  que el buque Sophie Siem regresa para  la base naval de Comodoro Rivadavia para reponer víveres y recambiar personal. 

 

Además, zarpará el ARA Islas Malvinas que lleva el Pantera Plus, el minisubmarino ruso que llegó a Comodoro Rivadavia en el Antonov, el avión más grande del mundo. Los operarios trabajan a contrarreloj para colocar un soporte en la popa y terminar de cargarlo.

 

Pantera Azul

 

La búsqueda del submarino ARA San Juan tiene a dos equipos altamente sofisticados del ejército estadounidense y ruso trabajando.

 

Por un lado, en la zona de rastrillaje está operando el minisubmarino PRMS Falcon. Es manejado a control remoto, puede alcanzar los 600 metros de profundidad y en su interior van dos médicos que brindan asistencia a quien sea rescatado.

 

Esta nave tiene la posibilidad de conectarse a otro submarino y, a través de una escotilla, rescatar hasta a 16 tripulantes por vez.

 

Mientras tanto, el minisubmarino ruso también operará en la zona. Se trata del Pantera Plus. Al igual que el estadounidense, es manejado por control remoto, no puede llevar tripulación y es una nave de investigación. 

 

Tiene cámaras de video a color que muestran todo lo que haciendo y lo registra en una memoria. El Pantera Plus cuenta con dos brazos mecánicos, capaces de cortar cables o hasta estructuras de metal. También pueden conectar mangueras a otro submarino y así proveerlo de distintos cargamentos. La fuerza de estas herramientas le permiten arrastras hasta 105 kilos de carga. Además, el radar que lleva consigo puede descubrir objetos bajo el agua en un radio de hasta 300 metros, en profundidades de hasta 1000 metros.

 

Con información de Todo Noticias


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Así avanza la tormenta por Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -
Periodismo ciudadano
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
La Granja la Esmeralda será un centro educativo de interpretación ambiental - La educación ambiental será el foco de este nuevo proyecto para la granja. -

Recomendadas