https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.11.2017
18:58

Hay un detenido por su desaparición

Caso Rosalía Jara: se enviarán muestras de pelos a un laboratorio de la UBA

Son 14 muestras recolectadas en el automóvil del imputado y otras 78 que estaban en un nido de carancho. Por su parte, los estudios realizados en el Instituto Médico Legal de Rosario concluyeron que las muestras que se pudieron analizar sólo tres pelos no son de la joven de la que se desconoce su paradero. En tanto, se confirmó la prisión preventiva del imputado en la investigación.

Foto: Secretaría de Comunicación Social




Hay un detenido por su desaparición Caso Rosalía Jara: se enviarán muestras de pelos a un laboratorio de la UBA Son 14 muestras recolectadas en el automóvil del imputado y otras 78 que estaban en un nido de carancho. Por su parte, los estudios realizados en el Instituto Médico Legal de Rosario concluyeron que las muestras que se pudieron analizar sólo tres pelos no son de la joven de la que se desconoce su paradero. En tanto, se confirmó la prisión preventiva del imputado en la investigación. Son 14 muestras recolectadas en el automóvil del imputado y otras 78 que estaban en un nido de carancho. Por su parte, los estudios realizados en el Instituto Médico Legal de Rosario concluyeron que las muestras que se pudieron analizar sólo tres pelos no son de la joven de la que se desconoce su paradero. En tanto, se confirmó la prisión preventiva del imputado en la investigación.

Fuente: MPA


Los fiscales que investigan la desaparición de Rosalía Jara, Gustavo Latorre y Martín Gauna Chapero, informaron hoy que enviarán en los próximos días un total de 92 pelos al Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Así lo manifestaron en una conferencia de prensa que brindaron a los medios de la ciudad de Vera luego de que se confirmara que las muestras analizadas en las que se pudo encontrar perfil genético por el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario no son de la joven de la que se desconoce su paradero.


“Solicitamos un estudio de ADN mitocondrial para el que remitiremos 14 pelos que fueron encontrados en un automóvil que es propiedad del hombre imputado en la investigación y otros 78 pelos que fueron hallados en un nido de carancho en el suelo. Se trata de un análisis más complejo que el ya realizado”, precisó los fiscales. “Seguiremos disponiendo todas las diligencias que sean necesarias y agotaremos todas las opciones que tengamos al alcance de la mano para descartar o confirmar cualquier hipótesis”, agregaron


Pelos


En relación al estudio realizado en Rosario, Latorre dijo que “los resultados confirman que en dos muestras se observan perfiles genéticos únicos atribuibles a personas de sexo femenino, pero ambas son distintas entre sí. Por su parte, un tercer pelo que pudo estudiarse se observa una mezcla de perfiles genéticos”.


El fiscal de Vera detalló que al IML de Rosario “se enviaron gran cantidad de pelos, y el Laboratorio Biológico Forense seleccionó 112 pelos que tenían bulbo, de los cuales, en sólo siete se pudo obtener ADN. De esos siete, sólo de tres se pudo obtener perfil genético, que son los que dieron resultados no compatibles con el de Rosalía”.


Otras pericias


Latorre también informó que “se aguardan los resultados de las pericias encargadas a Gendarmería Nacional relacionadas a los teléfonos celulares y computadoras secuestrados a policías que están siendo investigados, a un médico de Fortín Olmos y a otra persona más”.


En relación a los restos óseos encontrados días atrás en un arroyo, el fiscal del MPA también dijo que “estamos a la espera del estudio que lleva adelante el IML de Rosario que nos permitirá confirmar si son humanos o de un animal”.


Preventiva


En una audiencia realizada ayer en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Vera, el juez Gustavo Gon confirmó la prisión preventiva del imputado en la investigación, un hombre de 37 años cuyas iniciales son JOV, con quien Rosalía tenía una relación sentimental y un hijo en común.


La audiencia había sido solicitada por la defensa de JV para solicitar la libertad o una morigeración de la prisión preventiva. Los fiscales Latorre y Gauna Chapero se opusieron y, finalmente, el juez ordenó que la medida cautelar continúe sin plazo.


El delito por el que se investiga a JOV atribuido el viernes 21 de julio es la autoría de retención y ocultamiento de persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad. Por otra parte, el lunes 13 de noviembre, los fiscales Latorre y Gauna Chapero lo imputaron en otra investigación en la que le atribuyeron la autoría de los delitos de promoción y corrupción de menores agravados y reiterados, en concurso real entre sí, y en concurso ideal con el delito de grooming. En esta nueva investigación, las víctimas son menores de edad que eran alumnas del imputado.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
La inflación de octubre fue del 5,4% -  -
Economía
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -
La autopista Santa Fe - Rosario continúa cortada - Importante caudal de agua en el Arroyo Colastiné generaba complicaciones  -

Recomendadas