https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.11.2017 - Última actualización - 21:31
21:30

Canotaje

Paulina Contini, orgullo del deporte santafesino

Representa al Club Náutico El Quillá. Este año, ganó casi todo en lo que compitió con el equipo nacional. En 2018, apunta al Mundial.

No tiene techo. Paulina, rodeada de sus medallas más recientes. Tiene 17 años y un gran porvenir en el mundo del canotaje. Foto: Luis Cetraro




Canotaje Paulina Contini, orgullo del deporte santafesino Representa al Club Náutico El Quillá. Este año, ganó casi todo en lo que compitió con el equipo nacional. En 2018, apunta al Mundial.

Juan Ignacio Rodríguez

jrodriguez@ellitoral.com

 

 

 

Empezó a los 13 años de edad. Una carrera, por ahora corta, pero muy intensa. Ella es Paulina Contini, santafesina y representante argentina en el Canotaje de gran parte del continente. 

 


Paulina visitó nuevamente El Litoral, en este caso, para realizar una balance del año, y teniendo en cuenta dos muy buenas actuaciones que tuvo sobre el final de la temporada. 
Al diario llegó acompañada de su papá, Roberto, uno de sus pilares familiares. “Me aguantan, viajan conmigo, toleran mis nervios antes de las competencias. Es un poco estresante, pero las charlas con los entrendores y confiar en lo que uno practica, es lo que me tranquiliza”, dice con sinceridad Paulina. 

 

 

 

Los inicios

 

 

“Empecé con la actividad en el año 2013. Mi hermana empezó en la colonia del Club Náutico El Quillá, y yo quería empezar algo. Y me atrajo el canotaje. Mi entredor en el club es el profesor Gabriel Cipolatti. Él es uno de los mejores. Siempre me vio condiciones y confió mucho en lo que hacía. Al principio se me complicaba con la escuela. Pero cuando entré en la selección,, nos dimos cuenta que el esfuerzo había rendido sus frutos, y las prioridades cambiaron”.

 

 

 

Representar al país

 

 

Paulina debutó con los mejores de Argentina en 2015. “Ese año estuve en una concentración en el verano y nada más. Después directamente me volvieron a convocar en noviembre de 2016 para el Sudamericano que se disputó acá en el país. Ese verano entrené todo el tiempo con la selección, incluso vijanado a Colombia y Ecuador”. “Es algo muy emocionante, es el sueño de todo deportista. Porque uno no imagina, cuando arranca, a lo que puede llegar. Los entrenadores de la selección este año, fueron Damián Dossena y Julián Algañarás. 

 

 

 

Panamericanos

 

“Tenía mucha expectativa con el rendimiento que podíamos tener. Ya nos habíamos medido con nuestros pares de Sudamérica, pero ahora se sumaban México y Canadá, con chicas que habían participado en mundiales”. Los buenos resultados en el Campeonato Panamericano, posibilitaron que el año que viene, la prioridad sea el Mundial Junior”. 

 

 

Palabra autorizada

 

Roberto, el papá de Paulina no duda en decir que “nosotros como familia acompañamos en todo sentido. También nos adaptamos, a los cambios, como la alimentación, los horarios, nos vamos acomodando”. “Fue un gran orgullo ver a nuestra hija representar al país” recuerda Roberto. Además de él, el núcleo familiar de Paulina se completa con la mamá María Inés y su hermana Inés María. 

 

 

 

Logros 2017

 

 

En el mes de abril, participó en el Campeonato Sudamericano de Paipa, Colombia donde obtuvo 4 preseas doradas y una de plata. 

 


Octubre, fue un mes con mucha actividad, y una gran cantidad de buenos resultados. Del 12 al 15, fue parte del equipo que disputó el Campeonato Panamericano de Canotaje: allí fue primera en K1 1000 mts., K2 500 mts. y K4 500 mts. Y fue segunda en K1 200 y K2 200. Y del 26 al 29, fue el turno del Campeonato Argentino. En esta competencia, siempre estuvo en el primer puesto: K1 1000 mts., K1 500,  K1 200, K2 500 y K2 200  

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Leyendas hechas sonido - “Lo que yo planteaba en la tesis era que los saberes orales de a poco van desapareciendo, pero me encontré con que seguían circulando en espacios más reducidos”. -
Educación
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas