http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.12.2017 | Última actualización | 11:03
10:59

Se define el Clausura liguista

El Quillá va por la estocada final

El Tiburón buscará inscribir su nombre en la lista de campeones de la Liga Santafesina. Visita a Newell’s dependiendo de sí mismo. Ateneo y Colón de San Justo, todavía con esperanzas.

Foto: Luis Cetraro / El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se define el Clausura liguista El Quillá va por la estocada final El Tiburón buscará inscribir su nombre en la lista de campeones de la Liga Santafesina. Visita a Newell’s dependiendo de sí mismo. Ateneo y Colón de San Justo, todavía con esperanzas.

Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

El Quillá buscará este sábado convertirse en el 22do campeón de la Primera división de la Liga Santafesina y concretar por fin un sueño que tantas veces estuvo cerca de cumplir en los últimos años. Esta vez está ante su gran chance y siente que no se le puede escapar.

 


Con la misión de dar ese último paso hacia la gloria, este sábado visitará a Newell’s en barrio Roma (transmite Radio Sol 91.5, con los relatos de Carlos Robledo, comentarios de “Pato” Alessio y notas desde el borde de campo de Mauro González). 

 


La tabla de posiciones indica que el equipo de “Cacho” Roteta depende de sí mismo: dos puntos por encima de su más inmediato perseguidor, si gana será campeón sin importar lo que ocurra en otras canchas.

 


Para El Quillá será una especie de revancha de lo sucedido en el clausura 2016. En aquella oportunidad llegó a la última fecha con grandes posibilidades de ser campeón pero cayó como visitante frente a Unión; la definición quedó mano a mano entre el Tatengue y Gimnasia de Ciudadela y finalmente fueron los rojiblancos los que festejaron.

 


Aquella fue la oportunidad en la que más a tiro tuvieron la vuelta olímpica los del Parque Sur. Sin embargo, el fútbol de esa entidad viene demostrando un constante crecimiento que le permitió ser animador casi permanente de los últimos campeonatos liguistas.

 


Esta vez la cosa es diferente porque del mismo modo que pondrá punto final a la discusión con un triunfo, incluso podría consagrarse campeón dándose cualquiera de los otros resultados. Veamos las posibilidades.

 


De atrás lo siguen Ateneo y Colón de San Justo, este último a tres puntos del líder.

 

Ninguno de los dos pierde la esperanza, aunque son conscientes de que además de hacer su trabajo deberán esperar que los de la “V Negra” le den una mano. 

 


Si El Quillá empata, solamente el Colegial podría alcanzarlo. Para eso no le quedaría otra que ganar y así forzar un desempate entre ambos. En ese caso, los de San Justo quedarían fuera de competencia sin importar cuál sea su resultado.

 


Una derrota del Náutico sumaría otras dos alternativas al abanico: Ateneo se consagraría en caso de ganar su partido o Colón de San Justo podría forzar una definición con El Quillá en caso de ganar y si no lo hiciera el Colegio.

 


Claro que todas estas opciones quedarían clausuradas si los dos perseguidores que tiene el Tiburón dejan puntos en el camino. Ateneo recibirá a Unión y Colón de San Justo será visitante de Argentino.

 


Para evitar especulaciones, los tres partidos comenzarán a las 17. Carlos Córdoba dirigirá en cancha de Newell’s, Patricio Quiroga en Ateneo y Agustín Vegetti en San Carlos.

 


Completarán la fecha Universidad-Banco (Jonatan Córdoba), Pucará-El Pozo (Bruno Levatti) y El Cadi-Independiente (José Belázquez).

 


Vale recordar que entre semana Colón le ganó a Cosmos 2-0; La Perla igualó con La Salle 3-3 y Gimnasia cayó por 5 a 2 con Ciclón Racing. Además, esta noche desde las 21.30 jugarán Sanjustino-Belgrano.

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada