https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.12.2017 - Última actualización - 11:13
11:02

En la Costanera santafesina

El domingo se realizará la Marcha del Orgullo LGBTI

Será desde las 17 y parten desde el Puente Colgante. Convocan más de 20 organizaciones.

La marcha partirá desde el Puente Colgante




En la Costanera santafesina El domingo se realizará la Marcha del Orgullo LGBTI Será desde las 17 y parten desde el Puente Colgante. Convocan más de 20 organizaciones. Será desde las 17 y parten desde el Puente Colgante. Convocan más de 20 organizaciones.

El Litoral

 

Este domingo, desde las 17, en la Costanera santafesina se realizará la Marcha del Orgullo. Partirán desde el Puente Colgante para llegar al Faro donde se realizará el acto central y habrá numerosas actividades culturales. La misma está convocada por más de 20 organizaciones de la ciudad.

 

La consigna de este año es “Queremos cupo laboral trans ya” y bajo este lema plantearán además “una salud que reconozca a las personas LGBTI, basta de violencia a la diversidad sexual en las instituciones y efectores de salud; el cumplimiento efectivo de la Educación Sexual Integral en toda la provincia; basta de represión policial a la protesta social y al colectivo LGBTI. Libertad a Milagro Sala. Justicia por Santiago Maldonado; basta de violencia judicial al colectivo LGBTI. Absolución a Luna y a Higui. Libertad para Maira; Ni Una Menos: Basta de travesticidios, transfemicidios y femicidios. Justicia por Vanesa Zabala, Pamela Tabares, Chiche Castañeda, Coty Olmos”.

 

 

Además se exigirá “un Estado Laico: Separación de la Iglesia y el Estado. No a la ley de libertad religiosa; aborto Legal, Seguro y Gratuito y cumplimiento efectivo del Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo y de la Ley de Reproducción Humana Médicamente Asistida para todas las personas con capacidad de gestar; nueva Ley de VIH y Hepatitis ya”.

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Un matrimonio singular en la capital provincial: ella y él son centenarios
Lo más visto
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -
Actualidad Sabalera
Pasó del "minué" al "rock"  - Se llevó la pelota. Heredia metió tres goles y se quedó con el balón de la noche; una tradición que se realiza en el mundo fútbol.  -
Actualidad Sabalera
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas