https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.12.2017 - Última actualización - 11:37
11:35

3 de diciembre: día internacional

Discapacidad: Visibilizar barreras para eliminarlas

Es el objetivo principal de las acciones que se llevan adelante en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.  




3 de diciembre: día internacional Discapacidad: Visibilizar barreras para eliminarlas Es el objetivo principal de las acciones que se llevan adelante en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.   Es el objetivo principal de las acciones que se llevan adelante en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.  

El Litoral

 

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos, la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Durante toda la semana, en todo el territorio provincial, se realizaron diferentes actividades tendientes a concientizar sobre este día. Fundamentalmente se trabajó sobre la importancia de la vida independiente de las personas con discapacidad.

 

Gabriela Bruno, directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, destacó que “vivir de manera independietne es poder trabajar todas las capacidad de la persona y cómo se empodera. Es importante también el contexto para garantizar la vida independiente de las personas con discapacidad”.

 

Asimismo consideró que “la información permite la cercanía porque cuanta más información tengamos menos tabúes y prejuicios vamos a tener. Más allá de la discpacidad que haya en un cuerpo, ésta existe cuando hay barreras que no permiten que esa persona- con sus características- puedan desenvolverse. Se trata de visibilizar las barreras e ir eliminándolas y las principales tienen que ver con las barreras culturales, los prejuicios, el tema de no saber cómo acercarme o cómo ayudar, cómo preguntar, cuando podría ser espontáneo y natural. Por esto convocamos a la comunidad entera porque este es un tema de todos, más allá de las políticas de Estado que haya para enfrentar la realidad también tenemos que sumarnos como comunidad para que la transformación se haga carne”.

 

El lunes, en la continuidad de las acciones en el marco del 3 de diciembre, “en simultáneo en los cinco nodos de la provincia, se va a realizar una plantación de árboles de los viveros inclusivos donde se van a trabajar diferentes derechos de los 50 que establece la convención de personas con discapacidad”. En nuestra ciudad en particular será en El Alero, de barrio Coronel Dorrego.  

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas