#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.12.2017 | Última actualización | 17:28
16:44

El submarino sigue sin aparecer

La Armada analiza "cuatro contactos" para determinar si se trata del ARA San Juan

Así lo confirmó el vocero Enrique Balbi, en contacto con la prensa este viernes.

Foto: Agencia DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El submarino sigue sin aparecer La Armada analiza "cuatro contactos" para determinar si se trata del ARA San Juan Así lo confirmó el vocero Enrique Balbi. Así lo confirmó el vocero Enrique Balbi, en contacto con la prensa este viernes.

El Litoral

Télam

 

El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, informó hoy, a 16 días de la desaparición del submarino ARA "San Juan", que se analizarán "cuatro contactos" en el fondo del mar para tratar de determinar si se trata de la nave que llevaba 44 tripulantes a bordo.


En la rueda de prensa que brindó hoy en el Edificio Libertad, Balbi afirmó también que la Armada "no" es "infalible" y que "va a pedir disculpas" si alguna familia de los tripulantes del submarino quedó afuera del "plan de llamadas" implementado para informar sobre la decisión de dar por finalizada "la fase SAR de búsqueda y rescate".


"Si alguien puntual en una lista (de familiares) no fue debidamente informado previamente y se enteró por televisión, la Armada va a pedir disculpas", dijo el vocero de la Armada durante el parte de novedades.


"No somos infalibles y toda la gente de Mar del Plata y de la Armada estamos a disposición para acompañar a los familiares e informarlos permanentemente. Si hay alguno que se enteró por los medios y escapó a ese plan de llamadas o un error, la Armada Argentina no va a dudar en pedir disculpas", insistió.


Balbi reafirmó también que prosigue la "búsqueda activa" del submarino "San Juan", sin plazos predeterminados, pero que "ayer terminó la fase de búsqueda y rescate" porque la información y el tiempo transcurrido indican "incompatibilidad con la vida humana".


Al respecto, precisó que, en el barrido en el área de búsqueda, diversos buques hicieron "seis contactos debidamente posicionados".


Del total de contactos, dos fueron descartados luego de verificar que se trataba de un pesquero chino hundido en el año 2000 y el otro, al parecer, un buque de pesca de calamar probablemente ilegal.


En tanto, Balbi informó que los otros cuatro "contactos" serán verificados mediante "inspección visual" con dos sumergibles remotos que pueden llegar a 6.000 metros de profundidad, uno estadounidense y otro ruso, que arribarán en los próximos días.


Esos medios se sumarán a los buques de la Armada Argentina y de otras banderas que participan en la etapa actual de búsqueda del submarino San Juan, que se comunicó por última vez el 15 de noviembre.


Por último, Balbi informó que durante el fin de semana dará dos nuevos partes, tanto el sábado como el domingo a las 10.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada