https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.12.2017 - Última actualización - 9:37
9:33

Una baja considerable para Colón

La noticia menos esperada: al final Diego Vera no jugará

El delantero uruguayo probó ayer, pero la molestia en su gemelo derecho persistió y por eso se tomó la decisión de que no forme parte del once titular el lunes ante Atlético Tucumán en el Jardín de la República. 

Foto: Manuel Fabatía




Una baja considerable para Colón La noticia menos esperada: al final Diego Vera no jugará El delantero uruguayo probó ayer, pero la molestia en su gemelo derecho persistió y por eso se tomó la decisión de que no forme parte del once titular. El delantero uruguayo probó ayer, pero la molestia en su gemelo derecho persistió y por eso se tomó la decisión de que no forme parte del once titular el lunes ante Atlético Tucumán en el Jardín de la República. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Todo comenzó hace algo más de dos semanas, cuando por la novena fecha, en La paternal, Colón enfrentó a Argentinos Juniors (ganó 1 a 0). En una jugada desarrollada en el segundo tiempo, Diego Vera recibió un golpe de un defensor del Bicho en la pantorrilla, pero igualmente terminó el partido.


Para el delantero uruguayo, los días posteriores a dicho encuentro no transcurrieron de una manera normal, ya que adujo cierta molestia en el gemelo de su pierna derecha. De todos modos, pudo llegar para formar parte del elenco titular que recibió a Tigre el domingo último, cuando el sabalero venció al Matador de Victoria 3 a 1 después de jugar un gran complemento.


Pero “Viruta” Vera esta vez no pudo finalizar el cotejo. Fue reemplazado por “Cachete” Morales faltando 10 minutos para que Ariel Penel diera por terminado el duelo. Y las alarmas se encendieron en el cuerpo médico rojinegro. Porque esta semana el atacante charrúa no pudo completar ningún entrenamiento de manera normal. Sobre todo cuando los movimientos fueron de alta intensidad.


El miércoles por la mañana, Vera decidió dejar de entrenar porque su gemelo lo molestaba mucho más. Por eso los médicos decidieron realizarle un estudio el jueves por la mañana. El resultado del mismo arrojó que el músculo lesionado es el sóleo, que se encuentra debajo del gemelo, y del cual le extrajeron un coágulo, producido seguramente por aquel traumatismo sufrido ante Argentinos Juniors.


Cuando las voces eran de confianza para que el delantero pueda ser de la partida contra Atlético Tucumán el lunes a las 19.15 en el estadio Monumental José Fierro, las mismas se acallaron a raíz de que en la práctica de ayer, Vera quiso probar para saber si la molestia había desaparecido, pero no fue así. El dolor persistió y entre el mismo jugador, el cuerpo médico y Eduardo Domínguez, se tomó la decisión lógica de que descanse y se recupere, ya sea para recibir a Talleres en el último partido oficial del año, o bien para que lo haga hasta que el plantel comience la pretemporada los primeros días de 2018.


Se asoma “Legui”


Conocida la noticia, lo fundamental para el entrenador sabalero es definir quién reemplazará a “Viruta” el lunes para enfrentar al Decano. Todo parece indicar que quien acompañará a Tomás Chancalay en la ofensiva será Nicolás Leguizamón.


“Legui” viene siendo la primera opción cada vez que Domínguez decide una variante durante la disputa de los partidos, por eso es quien corre con la mayor ventaja.


De todos modos, el director técnico de Colón siempre tiene alguna “sorpresita” guardada para último momento, aunque tendría que decidirse por Tomás Sandoval, si mantiene el 4-4-2 como dibujo táctico. Otra posibilidad es la de incluir a Diego Morales, pero ahí cambiaría del 4-4-2 a un 4-4-1-1, algo difícil que suceda.

 

¿Mix tucumano el lunes?

 

Si bien nadie lo confirmó, después de la derrota ante San Lorenzo del jueves por la noche en el adelantado de la fecha 12 de la Superliga, los tucumanos de Atlético esperarían a Colón el lunes con un mix (algunos titulares, algunos suplentes).


En cuanto a nombres, Favio Álvarez fue uno de los puntos más altos que tuvo Atlético en los últimos tiempos, y por eso el club hizo uso de la opción de compra para quedarse con los servicios del talentoso volante cordobés. Desde 25 de Mayo y Chile informaron que el acuerdo que estaba vigente hasta el momento, le daba tiempo a la institución de hacer uso de la opción de compra hasta el 30 de junio de 2018. Siete meses antes de cumplir el plazo, se llegó a un acuerdo y se procedió a la firma del nuevo trato.

 

A Tucumán en micro

 

Finalmente, la delegación de Colón que jugará ante Atlético Tucumán el lunes a las 19.15 con el arbitraje de Andrés Merlos se trasladará al Jardín de la República en micro. Primeramente se hablaba de ir en avión, pero debían viajar por vía terrestre a Rosario para abordar un avión en esa ciudad con destino a Buenos Aires, para luego desde ahí partir hacia Tucumán. Por eso luego se decidió que el traslado se realice en micro desde nuestra ciudad. Se hará en dos unidades, en una viajará el plantel y en la otra el resto de la delegación, con utilería incluida. El periplo comenzará hoy, luego del almuerzo en el Hotel de Campo Colón.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Colón, en nombre del pragmatismo y el utilitarismo...
Cargó contra el rojinegro y hasta con un par de jugadores Millonarios
Lo más visto
Prefectura intensifica controles ante el inicio de la temporada de playas - Patrulla. Los guardacostas vigilan los ríos, arroyos y lagunas de la zona en forma habitual -
Área Metropolitana
El relator partidario de River pidió perdón por sus dichos en Colón -  -
Actualidad Sabalera

Recomendadas