https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.12.2017 - Última actualización - 10:34
10:32

ARTES ESCÉNICAS

La fiesta de los Máscara se vivió en el Municipal

Se celebró la ceremonia del Premio Máscara, que celebró así sus 25 años. Se hizo entrega de distinciones a 20 santafesinas y santafesinos. El encuentro invitó a la comunidad a disfrutar un espectáculo musical y a recorrer la muestra “Iluminar un espacio de verdad”, en el Museo del Teatro.

 

Autoridades, integrantes del jurado y los premiados de la noche. Foto: Manuel Fabatía




ARTES ESCÉNICAS La fiesta de los Máscara se vivió en el Municipal Se celebró la ceremonia del Premio Máscara, que celebró así sus 25 años. Se hizo entrega de distinciones a 20 santafesinas y santafesinos. El encuentro invitó a la comunidad a disfrutar un espectáculo musical y a recorrer la muestra “Iluminar un espacio de verdad”, en el Museo del Teatro.   Se celebró la ceremonia del Premio Máscara, que celebró así sus 25 años. Se hizo entrega de distinciones a 20 santafesinas y santafesinos. El encuentro invitó a la comunidad a disfrutar un espectáculo musical y a recorrer la muestra “Iluminar un espacio de verdad”, en el Museo del Teatro.  

 

Prensa Municipalidad / El Litoral

 

El Premio Máscara en su 25° aniversario engalanó el viernes a la noche la Sala Mayor del Teatro Municipal para celebrar la tradicional entrega de distinciones a quienes hacen la historia y el presente de las artes escénicas locales. 

 

Quienes recibieron la estatuilla del Premio Máscara 2017, por decisión del jurado que realizó una tarea ad honorem, fueron: Mónica Lucrecia Álvarez, Octavio Bassó, María Zunilda Morelli de De Pró, María Flavia Del Rosso, Lucía García Puente, Mili López, Gilda Mastromatteo, Naná Municoy Tejedor, Natalia Pandolfo, María Alejandra Pistoni, Marisa Ramírez, Paulo Ricci, Sergio Robinet, Sebastián Terentino, Francisco María Torres, Raúl Enrique Vallejos, Canticuénticos, Cruz Del Sur Taller Teatro UTN, Foro Cultural Universitario y Javaia, el Cuerpo Estable de Danzas Folclóricas Israelíes del Círculo Israelita Macabi de Santa Fe dirigido por Paola Spiler y Matías Besnosoff.

 

Como todos los años, las piezas entregadas como distinción fueron creadas en el Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia. En esta ocasión las ceramistas a cargo fueron Nélida Rolón, María Luisa Gozategui y Miriam Cutrera, con la supervisión de la directora del Taller, Juliana Frías.

 

El acto fue encabezado por el intendente José Corral, quien estuvo presente al principio de la ceremonia, acompañado por la secretaria de Cultura de la Muncipalidad, Patricia Pieragostini, y los integrantes del jurado, Roberto Schneider, Cristina Copes y Susana Formichelli.

 

Las artes celebraron al Teatro

 

La conducción del evento estuvo a cargo de Eugenio Fernández y Karina Pérez Colombo y, luego de la entrega de estatuillas, la fiesta de los Premios Máscara cerró con una puesta escénica y musical. Alejandro Zurbriggen estuvo a cargo de la apertura, presentando los sonidos de Gaitero en la explanada, y luego subieron al escenario Cintia Amorela Bertolino y Franco Bongioanni para compartir canciones y versos junto a Silvana Montemurri, quien interpretó poemas de Rosita Alvirez, Daniela Romano, quien personificó a Rosita Quiroga y Libertad Lamarque, Mauricio Pitich en guitarra, y Ruben Von der Thüsen con fragmentos de monólogos de obras de teatro santafesinas.

 

A su vez, durante el acto, Roberto Schneider y Carlos Méndez hicieron entrega de un dibujo del artista plástico, docente y actor, Juan Carlos Rodríguez F. (Sin título, 1995. Grafito, 48x33 cm), que pasa a formar parte del patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”.

 

También se habilitó en el Museo del Teatro la muestra “Iluminar un espacio de verdad”, que da cuenta de las diferentes personalidades de la cultura que participaron como Jurado ad honorem y los casi 400 hacedores santafesinos que fueron premiados desde el año 1992. La muestra, que toma su nombre de un texto escrito por Roberto Schneider para la edición 2017 del Cuaderno del Teatro, contó con la colaboración del archivo del diario El Litoral.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas