#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.12.2017 | Última actualización | 11:11
11:10

Último ascenso en juego en la Liga Santafesina de Fútbol

San Cristóbal y Atenas, a todo o nada

Se enfrentan este domingo, desde las 16.30 en el predio de la Liga Santafesina, para definir quién acompaña a Sportivo Guadalupe en la máxima categoría el año próximo.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Último ascenso en juego en la Liga Santafesina de Fútbol San Cristóbal y Atenas, a todo o nada Se enfrentan este domingo, desde las 16.30 en el predio de la Liga Santafesina, para definir quién acompaña a Sportivo Guadalupe en la máxima categoría el año próximo. Se enfrentan este domingo, desde las 16.30 en el predio de la Liga Santafesina, para definir quién acompaña a Sportivo Guadalupe en la máxima categoría el año próximo.

Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

San Cristóbal y Atenas definirán mano a mano quién se queda con el segundo pasaje para disputar la Primera división A de la Liga Santafesina de Fútbol en la próxima temporada. Será este domingo, a partir de las 16.30 en la cancha principal del predio “Fraternidad Deportiva”.


Será la última oportunidad para dos equipos que animaron el año y buscarán tener finalmente su tan ansiado premio para regresar a la categoría mayor del fútbol liguista un año después de haber descendido a la divisional B.


San Cristóbal intentará tomarse revancha de lo que fue la derrota de la semana pasada frente a Sportivo Guadalupe en la final del primer ascenso. Un cotejo que se definió de manera agónica y obligó al equipo Verde a tener que definir su destino en esta última instancia.


Los de Ángel Gallardo ganaron de punta a punta el torneo Apertura y se posicionaron como serios candidatos al ascenso. Algo que profundizaron luego al quedarse con el primer puesto en la zona Campeonato.


Sin embargo la formación de Valentín Vera sufrió un inesperado traspié en la primera ronda del octogonal y quedaron eliminados a manos de Nacional. Pese a ya tener dos oportunidades de ascenso garantizadas, esta derrota les impidió subir de manera directa, algo que hubieran conseguido de consagrarse campeones del Clausura.


Tras el paso en falso de hace una semana, ahora deberá demostrar que pudo asimilar el golpe y dar pruebas de entereza para sacar a relucir las buenas condiciones que demostró como equipo a lo largo de la mayor parte del año. Porque por duro que haya sido el cachetazo ante Guadalupe, el objetivo sigue estando a la vuelta de la esquina.


El entrenador no podrá contar con Emiliano Sabas, quien se fue expulsado el fin de semana anterior, y deberá modificar la defensa para el gran choque de este domingo.


Atenas también fue una de las víctimas que se cobró el equipo de Escher para llegar a la máxima categoría. En su caso, le tocó enfrentarlo en la final del octogonal que le terminó dando el campeonato a “Guada” y relegó al “Griego” a conformarse con esta última posibilidad, que de todas maneras no es poca cosa.


Los santotomesinos redondearon una buena campaña en el torneo Apertura y la confirmaron con un sólido andar en la zona Campeonato del Clausura, en la que finalizaron segundos detrás de San Cristóbal.


Con dos grandes actuaciones en cuartos y semifinales del reducido, llegaron a la final con la expectativa de dar el último paso que también le hubiera posibilitado dos opciones para regresar al círculo mayor.


Entonces, los dirigidos por Ariel Olivera también deberán dar señales de estar sobrepuestos del cimbronazo de la derrota ante Guadalupe. Los méritos que hizo para llegar a esa final que no pudo ganar tendrán que aparecer en cancha para darse el gusto de mantener la plaza santotomesina en la elite liguista.


La derrota contra Guada también dejó una baja sensible para el DT ateniense, ya que fue expulsado José Sandoval. Sin embargo, podrá contar nuevamente con Manuel García, quien cumplió la fecha de suspensión y estará en condiciones de regresar.


Tal como se estableció reglamentariamente, el encuentro se disputará sin ventajas deportivas. Si al cabo del tiempo reglamentario no existe un ganador, el último ascenso se dirimirá con tiros desde el punto penal.


Para ir a la cancha


Marcos espectaculares, de los que no se ven comúnmente en la Liga Santafesina, tuvieron las finales del octogonal y por el primer ascenso. En ambas hubo una afluencia de público que superó los 1.000 espectadores cómodamente ubicados en los cuatro sectores del predio “Fraternidad Deportiva”.


Lo propio se espera para la gran definición de este domingo entre Atenas y San Cristóbal. Desde la Casa Madre indicaron que el operativo de seguridad será igual al empleado en las ocasiones anteriores, en las que —no está de más destacarlo— no hubo incidentes.


La parcialidad de San Cristóbal estará situada en el sector norte, es decir, el opuesto al que lo albergó en el cotejo del fin de semana pasado ante Guadalupe. Por su parte, los hinchas de Atenas irán al lateral sur, o sea, el mismo que ocuparon en la final del octogonal.


Las entradas tendrán un costo de 70 pesos y abonarán las personas de 13 años para arriba. Los tickets se comprarán en el ingreso al predio y cada hinchada tendrá su propia boletería.

 

El juez


La final entre San Cristóbal y Atenas será arbitrada por Mariano González, según dio a conocer la Liga. El juez principal estará acompañado por Gastón Freyre como asistente número 1, Franco de los Santos como número 2 y Gabriel Damiani como cuarto árbitro. 

 

Goleó Sanjustino


El equipo de Bueno derrotó, en el adelantado del viernes y en su estadio, por 4 a 0 al conjunto de Belgrano de Coronda, en el marco de la última fecha del Torneo Clausura de Primera División y, de esta manera, el equipo de San Justo llegó a 39 puntos. Los goles fueron anotados por Marcelo Díaz, Albino en contra de su valla, Lautaro Osuna y Jonatan Lovino.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada