https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.12.2017 - Última actualización - 10:00
9:49

Además, decretará tres días de duelo nacional

ARA San Juan: Mauricio Macri prepara un mensaje

El presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional. Por ley, no podrá dar por muertos a los tripulantes hasta mayo del 2018. Pese a ésto, prepara un homenaje postmortem para los héroes.

El presidente no podrá, por ley, dar por muertos a los tripulantes, al menos hasta dentro de seis meses. Foto: AFP Drew Angerer




Además, decretará tres días de duelo nacional ARA San Juan: Mauricio Macri prepara un mensaje El presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional. Por ley, no podrá dar por muertos a los tripulantes hasta mayo del 2018. Pese a ésto, prepara un homenaje postmortem para los héroes. El presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional. Por ley, no podrá dar por muertos a los tripulantes hasta mayo del 2018. Pese a ésto, prepara un homenaje postmortem para los héroes.

El Litoral

Clarín

 

En las próximas horas, Mauricio Macri hará circular un mensaje -en video- de condolencias para las 44 familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan. El mensaje será difundido por medios televisivos e internet.

 

Pero no podrá dar por muertos a los tripulantes ya que, según el Ejecutivo, la ley lo prohibe. "El artículo 86 del código civil lo impide", informaron, ya que debe esperar, al menos, seis meses desde que sucedió la desaparición. 

 

Por lo mismo, el presidente decretará tres días de duelo nacional y planea realizar un homenaje para honrar a los tripulantes.

 

Macri, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ordenará el ascenso postmortem de los tripulantes, un detalle habitual entre las fuerzas militares y de Seguridad cuando, los uniformados mueren en cumplimiento del deber.

 

Pese a todo esto, la búsqueda del submarino no se detendrá.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Autopista trágica: murió una mujer tras siniestro vial -  -
Sucesos
Lunes feriado de sol y buen tiempo  -  -
Área Metropolitana
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -

Recomendadas