https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.12.2017 - Última actualización - 22:29
22:21

Empeoran las condiciones meteorológicas

Descartan que el "contacto" a 950 metros sea el ARA San Juan

El sumergible ruso Pantera Plus descartó que la imagen de sonar registrada a una profundidad de 950 metros sea el ARA San Juan. Se sumarán a la búsqueda dos sumergibles que pueden bajar a 6000 metros.

Foto: Archivo




Empeoran las condiciones meteorológicas Descartan que el "contacto" a 950 metros sea el ARA San Juan El sumergible ruso Pantera Plus descartó que la imagen de sonar registrada sea el submarino. Se sumarán a la búsqueda dos sumergibles más. El sumergible ruso Pantera Plus descartó que la imagen de sonar registrada a una profundidad de 950 metros sea el ARA San Juan. Se sumarán a la búsqueda dos sumergibles que pueden bajar a 6000 metros.

El Litoral - Télam - Infobae

 

El sumergible ruso Pantera Plus descartó que la imagen de sonar registrada a una profundidad de 950 metros sea el submarino ARA San Juan, perdido en el Atlántico Sur desde el pasado 15 de noviembre. Además, con el empeoramiento de las condiciones climáticas, las tareas de búsqueda deberán continuar a nivel de la superficie, mediante sonares, y ya no con el sumergible.

 

La Armada informó durante la mañana del domingo que se estaba investigando un nuevo contacto a 950 metros de profundidad en el Atlántico sur, en la búsqueda del submarino ARA San Juan, cuando se cumplieron 18 días de su desaparición con 44 tripulantes a bordo.

 

"Se está investigando un nuevo contacto. Durante la madrugada se trasladó el aviso Islas Malvinas a otro punto, a 950 metros de profundidad, cuyo contacto metálico había sido corroborado por dos buques con sensores diferentes", dijo el vocero naval, Enrique Balbi, en su parte informativo del mediodía. Sin embargo, en horas posteriores el Pantera Plus habría descartado esta hipótesis.

 

Como el Pantera Plus tiene un alcance máximo de 1000 metros de profundidad, en el día de mañana, en el caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan, continuará con el chequeo de las imágenes identificadas por encima de los 900 metros.

 

Un importante miembro del gabinete de Defensa confirmó a Infobae que en los próximos días se sumarán a la búsqueda otros dos sumergibles, uno americano y uno ruso, con capacidad para descender por debajo de los 6000 metros, por lo que la expectativa está puesta en poder rastrillar aquellas zonas en las que los sonares de superficie no han podido dar imágenes claras.

 

El jueves pasado, al cabo de 15 días de búsqueda, la Armada anunció que daba por terminada la fase de rescate y que ya no busca sobrevivientes.

 

Disconformes con esta decisión, familiares de los tripulantes del San Juan marcharon hoy desde la Base Naval de Mar del Plata hasta el Casino Central de la ciudad para reclamar que continúe el operativo rescate.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Vecinos rescatan del olvido el Club de Bochas Sargento Cabral -  -
Área Metropolitana
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Martes lluvioso y caluroso en la ciudad -  -
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -

Recomendadas