https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.12.2017 - Última actualización - 7:37
7:28

Conflicto independentista

La Justicia española mantiene en prisión al ex vicepresidente catalán

El vicepresidente del gobierno de Cataluña Oriol Junqueras y un ex miembro de su Ejecutivo, Joaquim Forn, están encarcelados por el proceso independentista.

El vicepresidente del gobierno de Cataluña Oriol Junqueras continuará preso. Foto: Internet




Conflicto independentista La Justicia española mantiene en prisión al ex vicepresidente catalán El vicepresidente del gobierno de Cataluña Oriol Junqueras y un ex miembro de su Ejecutivo, Joaquim Forn, están encarcelados por el proceso independentista. El vicepresidente del gobierno de Cataluña Oriol Junqueras y un ex miembro de su Ejecutivo, Joaquim Forn, están encarcelados por el proceso independentista.

El Litoral

DPA

 

La Justicia española decidió mantener en prisión sin fianza al ex vicepresidente del Gobierno de Cataluña Oriol Junqueras y a otro ex miembro de su Ejecutivo, encarcelados por el proceso independentista, mientras otros seis podrán salir en libertad tras el pago de 100.000 euros, informaron medios españoles.

 

El resto de ex consejeros (ministros regionales) del "Govern" catalán que permanecían en prisión, seis en total, podrán quedar en libertad si depositan una fianza de 100.000 euros cada uno, según acordó el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a pocas horas del inicio de la campaña de las elecciones catalanas del día 21.

 

Los ocho ex miembros del Ejecutivo regional fueron enviados a prisión el 2 de noviembre y están investigados por rebelión, sedición y malversación en relación con su desafío separatista a Madrid.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas