http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.12.2017 | Última actualización | 8:52
8:51

Entre enero y marzo de 2018

6 estudiantes de la UNL becados para cursar en Estados Unidos

Fueron elegidos para participar de la tercera edición del programa de intercambio Friends of Fulbright.

Foto: Prensa UNL


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Entre enero y marzo de 2018 6 estudiantes de la UNL becados para cursar en Estados Unidos Fueron elegidos para participar de la tercera edición del programa de intercambio Friends of Fulbright. Fueron elegidos para participar de la tercera edición del programa de intercambio Friends of Fulbright.

El Litoral

Prensa UNL

 

Estudiantes de Abogacía, Sociología, Ciencia Política, Biotecnología, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fueron seleccionados por la Comisión Fulbright para realizar un programa académico y cultural de entre cinco y seis semanas durante enero-marzo en universidades de Estados Unidos.

 

Los seis seleccionados de la UNL conforman el grupo de 280 ganadores -de más de 50 instituciones argentinas- que se formarán en 15 universidades estadounidenses en el marco de la tercera edición de las becas Friends of Fulbright, que otorga la Comisión Fulbright Argentina en conjunto con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

 

Ignacio de la Torre Grenón, estudiante de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), cursará en la Universidad de Kansas, mientras que Tomás Tonetti, de la Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), será parte de la Universidad de Alabama. Asimismo, Magalí Mahieu de la Licenciatura en Ciencia Política y Luciana Serovich de la Licenciatura en Sociología, ambas de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), estudiarán en la Universidad de Arkansas y de Texas, respectivamente. Por su parte, Eugenia Faurie de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y Sebastián Sartor, de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), lo harán en la Universidad de Nebraska-Lincoln.

 

Expectativas

 

“Vamos a realizar un curso de inglés y materias vinculadas a nuestras carreras, en mi caso me enfocaré en temáticas de educación que tienen que ver con mi tesis final. Las actividades son muchísimas, hay pautadas actividades como visitas dentro del campus, a lugares históricos y destacados de la ciudad y viajes a Houston y San Antonio. Mis expectativas son altas, el año pasado participé de una experiencia parecida en el estado de Virginia y es un aprendizaje personal y profesional, con posibilidades de captar los modos áulicos y las relaciones interpersonales y estilos de vida en el campus”, contó Luciana.

 

A su vez, Sebastián expresó: “cursaré materias de mi carrera ya que la Universidad está especializada en el área. Espero mejorar la fluidez y el vocabulario en inglés y conocer la cultura estadounidense. Es la primera vez que saldré del país y viajaré en avión, voy a aprender mucho y conocer otras realidades. Se dará un intercambio cultural muy bueno con otros estudiantes del mundo ya que viviré en el campus universitario. Ya hemos compartido consejos con otros ex becados; además, armamos un grupo con los que viajaremos de la UNL. Recomiendo que el que esté interesado siga perfeccionando su conocimiento del idioma para poder acceder a estas becas”.

 

Acerca de la beca

 

Brinda la oportunidad de asistir a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y compartir la experiencia con personas de diversos países del mundo. A su vez, los seleccionados son parte de un programa especial de inmersión cultural. La beca cubre los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
Lo más visto
Ahora En Portada