https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.12.2017 - Última actualización - 11:05
9:32

La advertencia de Jordania a Estados Unidos

Reconocer a Jerusalén como capital de Israel "pondría en peligro los esfuerzos de paz"

Jordania advirtió este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las "peligrosas consecuencias" de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En campaña, Donald Trump afirmó que reconocería a Jerusalén como capital de Israel y que trasladaría allí su embajada. Foto: Internet




La advertencia de Jordania a Estados Unidos Reconocer a Jerusalén como capital de Israel "pondría en peligro los esfuerzos de paz" Jordania advirtió este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las "peligrosas consecuencias" de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Jordania advirtió este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las "peligrosas consecuencias" de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El Litoral

DPA

 

"Esa decisión desataría la furia en el mundo árabe-musulmán, atizaría las tensiones y pondría en peligro los esfuerzos de paz", escribió en Twitter el ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi.

 

El domingo, el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, había afirmado en un discurso que Trump aún no ha tomado una decisión al respecto, ya que primero "está analizando los distintos hechos".

 

En la campaña electoral el presidente había afirmado que reconocería a Jerusalén como capital de Israel y que trasladaría allí su embajada, pero una vez que llegó a la Casa Blanca dio marcha atrás. Sin embargo, el viernes el periódico "Wall Street Journal" aseguró que Trump está a punto de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

 

La comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital de Israel porque considera que el estatus final de la ciudad debe establecerse en las negociaciones de paz del Estado judío con los palestinos. Éstos quieren que la parte este de la urbe, que Israel ocupó en 1967 y se anexionó después, sea la capital de un futuro Estado palestino. Por el contrario, Israel reclama toda la ciudad para sí.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas