https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.12.2017 - Última actualización - 11:05
9:32

La advertencia de Jordania a Estados Unidos

Reconocer a Jerusalén como capital de Israel "pondría en peligro los esfuerzos de paz"

Jordania advirtió este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las "peligrosas consecuencias" de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En campaña, Donald Trump afirmó que reconocería a Jerusalén como capital de Israel y que trasladaría allí su embajada. Foto: Internet




La advertencia de Jordania a Estados Unidos Reconocer a Jerusalén como capital de Israel "pondría en peligro los esfuerzos de paz" Jordania advirtió este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las "peligrosas consecuencias" de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Jordania advirtió este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las "peligrosas consecuencias" de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El Litoral

DPA

 

"Esa decisión desataría la furia en el mundo árabe-musulmán, atizaría las tensiones y pondría en peligro los esfuerzos de paz", escribió en Twitter el ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi.

 

El domingo, el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, había afirmado en un discurso que Trump aún no ha tomado una decisión al respecto, ya que primero "está analizando los distintos hechos".

 

En la campaña electoral el presidente había afirmado que reconocería a Jerusalén como capital de Israel y que trasladaría allí su embajada, pero una vez que llegó a la Casa Blanca dio marcha atrás. Sin embargo, el viernes el periódico "Wall Street Journal" aseguró que Trump está a punto de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

 

La comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital de Israel porque considera que el estatus final de la ciudad debe establecerse en las negociaciones de paz del Estado judío con los palestinos. Éstos quieren que la parte este de la urbe, que Israel ocupó en 1967 y se anexionó después, sea la capital de un futuro Estado palestino. Por el contrario, Israel reclama toda la ciudad para sí.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -
Actualidad Sabalera
Pasó del "minué" al "rock"  - Se llevó la pelota. Heredia metió tres goles y se quedó con el balón de la noche; una tradición que se realiza en el mundo fútbol.  -
Actualidad Sabalera
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas