https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.12.2017 - Última actualización - 11:02
9:56

Este lunes, rebeldes irrumpieron en su casa y lo abatieron a tiros

Asesinaron al ex presidente de Yemen

Combatientes hutíes irrumpieron este lunes en la casa del ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, en Sanaá, y lo abatieron a tiros, informó la radio del ministerio del Interior yemení, controlada por los rebeldes.

Ali Abdullah Saleh. Foto: Internet




Este lunes, rebeldes irrumpieron en su casa y lo abatieron a tiros Asesinaron al ex presidente de Yemen Combatientes hutíes irrumpieron este lunes en la casa del ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, en Sanaá, y lo abatieron a tiros, informó la radio del ministerio del Interior yemení, controlada por los rebeldes. Combatientes hutíes irrumpieron este lunes en la casa del ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, en Sanaá, y lo abatieron a tiros, informó la radio del ministerio del Interior yemení, controlada por los rebeldes.

El Litoral

Télam/DPA

 

Los rebeldes hutíes volaron la casa del ex presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh en la capital, Saná, poco después de tomarla por asalto, informaron hoy testigos a DPA.

 

Los rebeldes entraron en la vivienda de Saleh en el vecindario de Haddah, en el suroeste de la capital, y se apoderaron de las armas que había dentro antes de destruirla, según los testigos. La radio del ministerio del Interior yemení, controlada por los rebeldes, informó que asesinaron al hombre en el asalto.

 

Rebeldes hutíes en Yemen.Foto: Internet

 

En los últimos años los hutíes, que son un grupo insurgente predominantemente chiita apoyado por Irán, habían luchado junto a las tropas leales a Saleh contra el Gobierno internacionalmente reconocido de Yemen, encabezado por el presidente Abd Rabu Mansur Hadi. Éste, por su parte, es apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, un país de orientación sunita.

 

Los hutíes y las fuerzas de Saleh controlan amplias regiones del país en la península arábiga. Sin embargo, en los últimos días la alianza se resquebrajó porque Saleh se mostró dispuesto a negociar con el Gobierno de Hadi. Los observadores consideran que esto podría marcar un punto de inflexión en la guerra civil que azota al país.

 

Los hutíes consiguieron importantes avances en fuertes combates hoy contra sus antiguos aliados. Un portavoz de la milicia indicó que sus tropas tomaron posiciones de los seguidores de Saleh en el sur de la capital.

 

Los medios yemeníes informaron además de enfrentamientos en las calles y la agencia Saba -controlada por los hutíes- y testigos aseguraron que los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí llevaron a cabo numerosos ataques aéreos contra los rebeldes.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas