#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Superliga Argentina | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.12.2017 | Última actualización | 10:27
10:26

¡El “Verde” volvió a Primera! en la Liga Santafesina

Más vale tarde que nunca

San Cristóbal venció a Atenas 1 a 0 y se quedó con el último ascenso de la temporada. Lucas Sólver marcó el gol de la victoria.

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


¡El “Verde” volvió a Primera! en la Liga Santafesina Más vale tarde que nunca San Cristóbal venció a Atenas 1 a 0 y se quedó con el último ascenso de la temporada. Lucas Sólver marcó el gol de la victoria. San Cristóbal venció a Atenas 1 a 0 y se quedó con el último ascenso de la temporada. Lucas Sólver marcó el gol de la victoria.

Javier Díaz
Juan Carlos Haberkon

 

Se sacudió el golpe y salió a jugar a lo grande. Resistió un cimbronazo más y desató el festejo que muchos vaticinaban llegaría mucho tiempo antes. En el camino hubo obstáculos, pero la historia tuvo final feliz para San Cristóbal, un grande de la Liga que está de regreso.


Ayer por la tarde derrotó a Atenas 1 a 0, con sufrimiento, con justicia, con un Lucas Sólver que se cargó la responsabilidad al hombro y marcó el sendero de la vuelta al lugar que se merece esta enorme institución que supo representar a nuestro fútbol con grandes actuaciones en los regionales.


Con esa victoria se hizo acreedor del segundo y último ascenso de la temporada a la Primera división A. Categoría en la que volverá a jugar en 2017 después de un año de trajinar por la dura divisional B.


La final tuvo todos los condimentos que se esperaban entre dos de los animadores que tuvo el campeonato. El “Verde” fue más a lo largo de los 90 minutos y fue construyendo una victoria con inteligencia y paciencia, dos atributos que vale la pena resaltar en un encuentro de estas características.


Supo manejar la desventaja numérica con la que jugó casi todo el partido. Es que a los 19 minutos a su arquero Bertoldi no le quedó otro remedio que meterle un manotazo a la pelota fuera del área para evitar lo que era gol de Atenas y Mariano González lo expulsó de manera correcta.


Pero Atenas no pudo sacar rédito de esa situación y lo que parecía podía ser la llave para abrir el encuentro terminó convirtiéndose en un enigma sin solución para el “Griego”. Inseguro en defensa, impreciso en el medio e insípido arriba, el equipo de Ariel Olivera dejó que su rival tomara confianza con el correr de los minutos y se adueñara del partido.


San Cristóbal tuvo las jugadas más claras y antes de abrir el marcador ya había avisado en tres o cuatro oportunidades. Primero lo desperdició Tami de manea increíble con el arco libre tras un centro de Baumert, luego Vera remató débil una pelota que había quedado suelta en el área a la salida de un tiro libre y ya en el complemento Álvarez tiró por arriba ante un arquero que había quedado descolocado luego de intentar despejar un córner.


Atenas se las tuvo que arreglar con la entrega de García y el tesón de Faieff para no dar por perdida ninguna pelota. A la hora de crear peligro, casi no inquietó a un Dante Silva que de todas maneras se mostró seguro cuando le tocó intervenir.


El gol cayó de maduro, cuando promediaba el complemento. A los 25 minutos, San Cristóbal avisó con una buena pared entre Tami y Baumert pero este último definió apenas desviado cuando Aguírrez sólo podía mirar la resolución de la jugada. Y uno más tarde, Sólver apareció llamativamente solo entre los centrales, se metió al área con pelota dominada y definió; el “uno” respondió bien en primera instancia pero el rebote le cayó al atacante y esta vez no perdonó.


El gol fue un golpe de nocaut para Atenas que se quedó sin fuerzas para ir a buscar la igualdad. Ni siquiera tuvo la rebeldía para ir a buscarlo “de guapo”. Solamente un tiro libre de García que devolvió el travesaño y poco más hasta el final del encuentro.


La fiesta fue toda del “Verde”, que llevó una gran cantidad de público al predio “Fraternidad Deportiva”. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se confundieron en un abrazo interminable, mezcla de felicidad y desahogo. Se terminó la temporada en el ascenso y, más vale tarde que nunca, San Cristóbal puede decir ¡Misión cumplida!



La Síntesis


Atenas 0
San Cristóbal 1


Atenas: Aldo Aguírrez (5); Víctor Barbeo (5), Emanuel Faieff (5), Esteban Peralta (5), Esteban Ferreyra (5), Manuel García (6), José Cóceres (6), Damián Ramírez (5), Alejandro Faieff (6), Pablo Recamán (5) y Gastón Maidana (5). DT: Ariel Olivera


San Cristóbal: Sebastián Bertoldi (5); Juan Montenegro (6), Lautaro Lelgarejo (6), Brian Arriondo (5), Martín Scuratto (5), Valentín Vera (6), Lucas Sólver (8), Gabriel Baumert (7), Matías Álvarez (6), Germán Tami (7) y Juan Barbona (6). DT: Valentín Vera.


Gol: en el segundo tiempo, a los 26 min. Sólver (SC).


Cambios: en el primer tiempo, a los 19 min. Dante Silva por Scuratto (SC). En el segundo tiempo, a los 17 min. Michael Miranda por Álvarez (SC); a los 20 min. Claudio Garelik por Ferreyra (A); a los 28 min. Nicolás Nei por E. Faieff (A); a los 34 min. Marcelo Ceballos por Cóceres (A); y a los 42 min. Víctor Dusso por Sólver (SC).


Incidencia: en el primer tiempo, a los 19 min. fue expulsado Bertoldi (SC).
Árbitro: Mariano González.
Cancha: Predio Liga Santafesina.


La perla negra


La gran fiesta futbolera que fue la final se vio empañada sobre el final por algunos incidentes registrados en la parcialidad de Atenas. Simpatizantes invadieron el campo de juego e incluso intentaron agredir al árbitro Mariano González.
 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada