#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.12.2017 | Última actualización | 11:21
11:20

Caída rojiblanca

Fue víctima de sus propios errores

El conjunto tatengue cayó ante Tiro Federal de Morteros por 91 a 88. John Dickson fue el goleador de los locales con 22 puntos, mientras que Sebastián Acevedo lo fue en los visitantes con 20 unidades.

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Caída rojiblanca Fue víctima de sus propios errores El conjunto tatengue cayó ante Tiro Federal de Morteros por 91 a 88. John Dickson fue el goleador de los locales con 22 puntos, mientras que Sebastián Acevedo lo fue en los visitantes con 20 unidades. El conjunto tatengue cayó ante Tiro Federal de Morteros por 91 a 88. John Dickson fue el goleador de los locales con 22 puntos, mientras que Sebastián Acevedo lo fue en los visitantes con 20 unidades.

Marcelo Mendoza
mmendoza@ellitoral.com

 


Unión fue derrotado por Tiro Federal de Morteros por 91 a 88 en el marco de la División Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Unión tiene un récord negativo 5-6, mientras que el de los morterenses es positivo de 7-5.


Los dirigidos por Daniel Beltramo estuvieron en gran parte del juego adelante en el marcador, pero en la recta final, hubo desatenciones defensivas y falta de gol que le permitieron a Tiro Federal quedarse con la victoria.


John Dickson fue el goleador de los unionistas y el partido con 22 puntos, mientras que Sebastián Acevedo lo fue en los morterenses con 20 unidades.


Unión sufrió la ausencia de Andrés Mariani, quien se recupera de una lesión; mientras que Miguel Isola y Gastón Torre, están a media máquina.


Por el lado de los morterenses, sufrieron la baja de Maximiliano Martín.


El partido


En los primeros diez minutos Unión tomó el control de las acciones a través de una buena defensa y los aportes de Borsatti y Dickson en el ataque.


Por su parte, los morterenses equilibraron el juego a través de Rodríguez Suppi, Aprea y Acevedo.
En los instantes finales, Unión supo quebrar a la defensa visitante, mientras que Tiro Federal se mostró errático.


El parcial quedó en poder de Unión por 22 a 17.


En los primeros minutos del segundo segmento, los tatengues mantuvieron la diferencia pero los visitantes achicaron la brecha con lanzamientos externos (33-30).


Se fortificó Unión en defensa y con corridas efectivas o lanzamientos acertados logró una renta de 11 puntos (44-33)


Una conversión de tres puntos a cargo de Pineda le permitió a los visitantes acortar la diferencia. Hubo paridad hasta el final del cuarto.


Los unionistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 46 a 38.


Le costó y bastante sostener la diferencia a Unión. Comenzó a ser permeable su defensa y, por momentos errático en las definiciones.


Por el contrario, Tiro Federal fue creciendo. Fueron importantes Acevedo y Aprea en la pintura y las penetraciones de Araujo.


El parcial se cerró con la victoria de los tatengues por 67 a 64, en un juego muy parejo.


En el último peldaño los visitantes apostaron más al juego interior, con Aprea y Acevedo como protagonistas, mientras que los rojiblancos tuvieron gol desde el perímetro para sostener una diferencia de 5 puntos (81-76). No la pudo sostener.


Tiro capitalizó errores defensivos y falta de gol de Unión y se hizo un partido parejo en el desarrollo y tanteador (81-61...83-83...85-85).


Unión cometió serios errores defensivos pero Tiro no los supo capitalizar desde la línea de tiros libres errando cuatro lanzamientos consecutivos.


Con el marcador 89 a 88 en favor de los morterenses, éstos ensayaron una ofensiva con un lanzamiento que no prosperó pero el rebote fue capitalizado por Díaz ante el quedo de los tatengues. Le cometieron falta y Díaz desde la línea no perdonó: 91 a 88.


A Unión le quedaron unos segundos pero un lanzamiento de tres puntos fue errático y la victoria viajó a Morteros.

 

Síntesis


Unión 88
Tiro Federal 91

 

Estadio: Ángel P. Malvicino.
Parciales: Unión 22-Tiro Federal 17, 46-38 y 67-64.
Árbitros: Pablo Leyton y Gonzalo Delsart.


Unión: Santiago Ferreyra 9, Matías Borsatti 13, Joaquín Salaberry 3, John Dickson 22, James Cambronne 10 (fi); Gastón Torre 10, Alejandro Arca 4, Miguel Isola 17, Andrés Jaime 0. DT: Daniel Beltramo.


Tiro Federal: Juan Rodríguez Suppi 11, Mauro Araujo 16, Sebastián Acevedo 20, Lucas Díaz 8, Julián Aprea 18 (fi); Damián Pineda 10, Facundo Gago 5, Tomás Lucero 3, Juan Pablo Pedemonte 0, Lautaro Mare 0. DT: Gustavo Lucato.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada