https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.12.2017 - Última actualización - 12:39
12:35

A 19 días de la última comunicación con el submarino

ARA San Juan: el mal tiempo vuelve a complicar la búsqueda

La Armada brindó un informe de situación y descartó un ataque externo.

Foto: Agencia EFE




A 19 días de la última comunicación con el submarino ARA San Juan: el mal tiempo vuelve a complicar la búsqueda La Armada brindó un informe de situación y descartó un ataque externo. La Armada brindó un informe de situación y descartó un ataque externo.

El Litoral

 

Se cumplen 19 días sin contacto con el submarino ARA San Juan. Este lunes, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, brindó una nueva conferencia de prensa donde aseguró que, "por la persistencia del mal tiempo, no hay novedades" acerca del contacto que había sido informado este domingo, detectado a 950 metros de profundidad, en el Atlántico Sur, en el marco del operativo de búsqueda.

 

Al mismo tiempo, el representante de la Armada destacó: "No hay un tiempo límite para la búsqueda, será hasta agotar los medios disponibles y la ayuda internacional".

 

Además, Balbi confirmó: "Se ha descartado el ataque externo". 

 

Al ser consultado sobre la continudad del operativo de búsqueda, el vocero de la Armada dijo: "Hay seis embarcaciones barriendo el fondo. Mañana (por el martes) llega un buque ruso que alcanza 6000mt de profundidad".

 

"Lo importante es estar cerca de los familares, es momento de estrés agudo para ellos y para los que conocimos a los tripulantes. Prefiero no personalizar el tema. Conozco a la mayoría de la dotación. Ya envié mi mensaje a los familiares de los subordinados", aseguró Balbi.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Impactantes imágenes del temporal en la provincia de Córdoba
Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas