https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.12.2017
8:32

JUEVES DE PERCUSIÓN

Emparche cierra el ciclo "Nueva Tierra"

En la cuarta y última fecha del ciclo “Nueva Tierra”, el Ensamble de Percusión se presenta junto a Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo. El encuentro será el jueves a las 21, en el Mercado Progreso.

 

El ciclo comenzó en septiembre y en cada encuentro se propuso celebrar “los cambios y las mutaciones”. Foto: Gentileza producción




JUEVES DE PERCUSIÓN Emparche cierra el ciclo "Nueva Tierra" En la cuarta y última fecha del ciclo “Nueva Tierra”, el Ensamble de Percusión se presenta junto a Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo. El encuentro será el jueves a las 21, en el Mercado Progreso.   En la cuarta y última fecha del ciclo “Nueva Tierra”, el Ensamble de Percusión se presenta junto a Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo. El encuentro será el jueves a las 21, en el Mercado Progreso.  

Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo serán los invitados de Emparche Ensamble de Percusión, en la última fecha del ciclo “Nueva Tierra”. Será el jueves a las 21 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

 

Acorde a lo que fue la propuesta de este año, en el que paralelamente a los recitales se desarrollaron diferentes espacios de formación e intercambio, el percusionista y docente Maximiliano Maglianese dará un Taller de Percusión Corporal. 

 

En ellos, Maglianese abordará “una connotación internalizadora desde lo pedagógico y lo artístico, y se realizará tanto trabajo individual como construcción colectiva. Se abordarán técnicas sonoras corporales, armados de base sobre música popular Argentina y latinoamericana, canto y movimiento sobre bases corporales y construcción de ensambles corporales melódicos”. Vale recordar que previamente se desarrollaron los talleres de Tambores Sabar, con Fall Madior Dieng; de Cajón, con Sergio Rosa; y de Malambo y Zapateo, con Mulato Kluczkiewicz.

 

Nueva Tierra

 

El ciclo comenzó en septiembre y en cada encuentro se propuso celebrar “los cambios, las mutaciones. Nueva Tierra es el abrazo al terruño, ese que se deja y al que da la bienvenida y brinda nuevo cobijo”. Y fue también, tal como habían anticipado desde el ensamble, “una forma de marcación de un nuevo pulso en el Lenguaje de Señas Aplicado a la Percusión, desarrollado por Santiago Vásquez de La bomba de tiempo”, para señalar la influencia de ese recurso que utiliza actualmente Emparche para mixturar con bloques de ritmos y canciones. 

 

Fall Madior Dieng, Rodrigo González, Camilo Hormaeche, ÑÑÑÑ, Los Laikas y Poli Gomítolo fueron los invitados especiales en cada noche.

 

Entradas e inscripciones

 

Las entradas para este jueves se venden de manera anticipada a 120 pesos, en el local de Kuan Deco (Eva Perón y San Martín), con una promoción de 2 tickets al precio de uno. En puerta, costarán 150 pesos. La reserva de entradas se puede realizar a través de la página de Facebook de Emparche.

 

El Taller de Percusión corporal es con cupos limitados y requiere inscripción previa, por mensaje privado a la página de Facebook del ensamble. El costo es de 300 pesos, incluye la entrada al recital y la posibilidad de abrir la noche del jueves con un toque acompañando a Emparche. Además, se sugiere consultar por descuentos para estudiantes del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas