https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.12.2017
8:32

JUEVES DE PERCUSIÓN

Emparche cierra el ciclo "Nueva Tierra"

En la cuarta y última fecha del ciclo “Nueva Tierra”, el Ensamble de Percusión se presenta junto a Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo. El encuentro será el jueves a las 21, en el Mercado Progreso.

 

El ciclo comenzó en septiembre y en cada encuentro se propuso celebrar “los cambios y las mutaciones”. Foto: Gentileza producción




JUEVES DE PERCUSIÓN Emparche cierra el ciclo "Nueva Tierra" En la cuarta y última fecha del ciclo “Nueva Tierra”, el Ensamble de Percusión se presenta junto a Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo. El encuentro será el jueves a las 21, en el Mercado Progreso.   En la cuarta y última fecha del ciclo “Nueva Tierra”, el Ensamble de Percusión se presenta junto a Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo. El encuentro será el jueves a las 21, en el Mercado Progreso.  

Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo serán los invitados de Emparche Ensamble de Percusión, en la última fecha del ciclo “Nueva Tierra”. Será el jueves a las 21 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

 

Acorde a lo que fue la propuesta de este año, en el que paralelamente a los recitales se desarrollaron diferentes espacios de formación e intercambio, el percusionista y docente Maximiliano Maglianese dará un Taller de Percusión Corporal. 

 

En ellos, Maglianese abordará “una connotación internalizadora desde lo pedagógico y lo artístico, y se realizará tanto trabajo individual como construcción colectiva. Se abordarán técnicas sonoras corporales, armados de base sobre música popular Argentina y latinoamericana, canto y movimiento sobre bases corporales y construcción de ensambles corporales melódicos”. Vale recordar que previamente se desarrollaron los talleres de Tambores Sabar, con Fall Madior Dieng; de Cajón, con Sergio Rosa; y de Malambo y Zapateo, con Mulato Kluczkiewicz.

 

Nueva Tierra

 

El ciclo comenzó en septiembre y en cada encuentro se propuso celebrar “los cambios, las mutaciones. Nueva Tierra es el abrazo al terruño, ese que se deja y al que da la bienvenida y brinda nuevo cobijo”. Y fue también, tal como habían anticipado desde el ensamble, “una forma de marcación de un nuevo pulso en el Lenguaje de Señas Aplicado a la Percusión, desarrollado por Santiago Vásquez de La bomba de tiempo”, para señalar la influencia de ese recurso que utiliza actualmente Emparche para mixturar con bloques de ritmos y canciones. 

 

Fall Madior Dieng, Rodrigo González, Camilo Hormaeche, ÑÑÑÑ, Los Laikas y Poli Gomítolo fueron los invitados especiales en cada noche.

 

Entradas e inscripciones

 

Las entradas para este jueves se venden de manera anticipada a 120 pesos, en el local de Kuan Deco (Eva Perón y San Martín), con una promoción de 2 tickets al precio de uno. En puerta, costarán 150 pesos. La reserva de entradas se puede realizar a través de la página de Facebook de Emparche.

 

El Taller de Percusión corporal es con cupos limitados y requiere inscripción previa, por mensaje privado a la página de Facebook del ensamble. El costo es de 300 pesos, incluye la entrada al recital y la posibilidad de abrir la noche del jueves con un toque acompañando a Emparche. Además, se sugiere consultar por descuentos para estudiantes del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Exposición “Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro”
NENE ALMÍBAR
Lo más visto
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -
Área Metropolitana
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Sucesos
La Corte Suprema falló en contra del Anses -  -

Recomendadas