https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.12.2017
8:42

“LA VIUDA ALEGRE”

Una celebración memorable

La Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé presentó recientemente la opereta de Franz Lehár para celebrar sus cuarenta años de labor. 

 

Philip Salmon y Susana Caligaris en “La viuda alegre”. Foto: Gentileza Agrupación Coral Municipal Santo Tomé




“LA VIUDA ALEGRE” Una celebración memorable La Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé presentó recientemente la opereta de Franz Lehár para celebrar sus cuarenta años de labor.    La Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé presentó recientemente la opereta de Franz Lehár para celebrar sus cuarenta años de labor.   

Con la reciente puesta en escena de la opereta “La viuda alegre” de Lehár, en castellano, la Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé conmemoró sus 40 años de incesante y fructífera labor.

 

Con la participación del tenor inglés Philip Salmon (declarado Huésped de Honor por los gobiernos municipales de Santa Fe y Santo Tomé) en el rol protagónico de Danilo, Susana Caligaris, como Hanna y Lucila Aiudi, Antonella Carballo, Francisco Scotta, Miguel Gómez, Exequiel Fernández, Mariano Sanz, David Laborie, Santiago Piedrabuena, Lucrecia Martínez y el actor Fernando González como parte del elenco, las dos presentaciones realizadas en el Centro Cultural Municipal de Santo Tomé y el Auditorio ATE Casa España de Santa Fe obtuvieron el reconocimiento de un público numeroso y entusiasta.

 

Junto a los integrantes de la Agrupación Coral Municipal dirigida por el Prof. Jorge Cova, actuaron el ensamble vocal Cantus Firmus de la Asociación Verdiana de Paraná, dirigido por el Prof. Miguel Gómez, y los alumnos de danza del Liceo Municipal de Santo Tomé, con guía de la Prof. Miryam Burgués, coreógrafa del espectáculo.

 

La puesta en escena estuvo a cargo del Mtro. Alejandro Atías, regisseur de destacada trayectoria, egresado del Teatro Colón de Buenos Aires y la parte orquestal a cargo de la Camerata Eleuthería, dirigida por el Mtro. Manuel Marina, director musical de la opereta.

 

Esta realización fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y Cámara de Diputados de la provincia, los que la declararon de Interés Cultural, el área de Cultura de la UNL, el Teatro Colón de Buenos Aires, Hotel Castelar y Escala Uno, Diario El Litoral, FM Onda Horizonte, legisladores, empresas y particulares quienes, apoyando un importante esfuerzo de producción, promovieron que Santo Tomé sea una vez más el epicentro de un hecho cultural de trascendencia.

 

Trayectoria

 

La Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé es dirigida por Jorge Cova, con la guía vocal de Susana Caligaris.

 

A lo largo de estos años de trayectoria ha promovido el desarrollo cultural de su ciudad y región, generando hechos culturales de relevancia, vinculados a la difusión de la música coral y de todos los géneros.
Cuenta en su haber una gran cantidad de puestas en escena: Operas (“Orfeo” y “Euridice”, “La Vida Breve”, “Dido y Eneas”), obras de Teatro Coral (“Piazzolla le dice al tango”, “Nuestro Rock”), Oratorios (“Jephté de Carissimi”, “Misa de la Coronación” y “Te Deum” de Mozart), además de un vasto repertorio de obras corales de todos los estilos.

 

Este año, además de “La viuda alegre”, organizó una serie de actividades destacadas, como la Jornada por el Día Mundial de la Voz en Santo Tomé, la presencia en el Implociclo 2017 en Santa Fe, la participación en el “Réquiem” de Mozart junto al Coro Polifónico Provincial y el reciente Concierto 40 Aniversario junto al conjunto Pro Música Antigua de Rosario.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
"Los cambios de Diputados a la Ley de Educación generaron rispideces" -  -
Política
Se espera una jornada calurosa este miércoles  -  -
Área Metropolitana
Los árbitros podrían parar y no habría fútbol el fin de semana -  -
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -

Recomendadas