https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.12.2017 - Última actualización - 9:42
9:41

Fueron citados para el próximo jueves

Vranicich declaró admisibles las denuncias contra Martí y Apullán

Se inicia ahora la etapa de investigación disciplinaria, que incluye la presentación de pruebas con control de partes. Después de las audiencias, la auditora deberá resolver si la causa se archiva o si se formulan cargos contra los funcionarios.

Foto: Mauricio Garín




Fueron citados para el próximo jueves Vranicich declaró admisibles las denuncias contra Martí y Apullán Se inicia ahora la etapa de investigación disciplinaria, que incluye la presentación de pruebas con control de partes.  Se inicia ahora la etapa de investigación disciplinaria, que incluye la presentación de pruebas con control de partes. Después de las audiencias, la auditora deberá resolver si la causa se archiva o si se formulan cargos contra los funcionarios.

Ivana Fux
ifux@ellitoral.com


La Auditora General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, declaró la “admisibilidad” de las tres denuncias presentadas contra los fiscales María Laura Martí y Roberto Apullán, y los citó para el próximo jueves, cuando serán formalmente notificados de los cargos que se le imputan. Martí y Apullán son los funcionarios judiciales que fueron “reubicados” en otras Unidades Fiscales, y en consecuencia, desvinculados de investigaciones que lograron alta resonancia pública, como la de las horas extras de la policía, la del presunto cohecho que involucra al ex jefe de la Policía rafaelina, Adrián Rodríguez; y la de las presuntas irregularidades administrativas en la Municipalidad de Santa Fe. Precisamente, las presentaciones en su contra fueron formuladas una, por el Fiscal Regional Carlos Arietti; otra, por el intendente José Corral a raíz de los allanamientos a la municipalidad; y la tercera, por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, por las intervenciones telefónicas.

 

Según dijo este martes por la mañana Vranicich a El Litoral, se adoptaron una serie de medidas preliminares que permitieron declarar admisible el trámite. “Esto significa que puede haber existido mal desempeño o una falta grave. A partir de ahora -explicó-, se inicia otra etapa que es la de la investigación disciplinaria. Lo primero es comunicarle a los fiscales los hechos puntuales por los cuales se los está investigando. Esto se asimila a una audiencia imputativa. A partir de allí, los fiscales pueden presentar pruebas con control de partes. Una vez que concluye la etapa de investigación disciplinaria, hay que llegar a una conclusión: o se archiva si no hubo falta grave, o se formulan los cargos. Finalmente se inicia un juicio ante un tribunal disciplinario”. 


Vranicich aclaró que hay una investigación sobre un tercer fiscal que también fue declarada admisible, por lo que será citado el mismo día jueves. Se trata del fiscal Carlos Sopegni, de la ciudad de San Jorge.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019 -  -
Política
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
Preocupa la idea de la Nación  de gravar los biocombustibles - La secretaria de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, pidió a sus pares de otras provincias, a las cámaras empresarias y a legisladores nacionales una reunión para este martes. -
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -

Recomendadas