http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.12.2017 | Última actualización | 17:55
17:50

Durante el 2017

Obama en el mundo y #NiUnaMenos en el país fueron lo más popular en Twitter

La desaparición de Santiago Maldonado (#SantiagoMaldonado) también generó gran impacto en la plataforma. Le siguieron #Argentina,  #PASO2017 y #Elecciones2017.

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Durante el 2017 Obama en el mundo y #NiUnaMenos en el país fueron lo más popular en Twitter La desaparición de Santiago Maldonado (#SantiagoMaldonado) también generó gran impacto en la plataforma. Le siguieron #Argentina,  #PASO2017 y #Elecciones2017. La desaparición de Santiago Maldonado (#SantiagoMaldonado) también generó gran impacto en la plataforma. Le siguieron #Argentina,  #PASO2017 y #Elecciones2017.

El Litoral

Télam

 

La asunción del presidente de los Estados Unidos fue el evento más comentado en Twitter en 2017, mientras que el propio Donald Trump fue el líder más tuiteado del mundo -pese a que Barack Obama tuvo los mensajes más populares-, en un año en el que los temas que más impacto tuvieron entre los argentinos fueron #NiUnaMenos y #SantiagoMaldonado.

 

La cobertura especial del "Día de la asunción del presidente de Estados Unidos de América", el 20 de enero, se impuso en la red de microblogging como el tema más comentado en vivo, por encima de la cobertura de la noche de resultados de las elecciones de agosto en el Reino Unido y del eclipse que tuvo lugar ese mismo mes.

 

Esta primacía de eventos y temas políticos tuvo su correlato entre los tuits más compartidos y con más "likes" (me gusta) del año, donde el ex presidente estadounidense Barack Obama fue el personaje destacado de la plataforma, según un informe revelado este martes por Twitter.

 

De hecho, al ex mandatario le corresponde el tuit con más likes, uno en el que citó a Nelson Mandela para hacer alusión a los disturbios fascistas que tuvieron lugar en la localidad estadounidense de Charlotessville.

 

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión ...", escribió Obama el 13 de agosto desde su cuenta @BarackObama, y el mensaje recibió 4.591.570 likes.

 

 

También fue el responsable del tercer tuit con más likes (2.101.575), en el que afirmó: "John McCain es un héroe estadounidense y uno de los luchadores más valientes que he conocido. El cáncer no sabe a lo que se enfrenta. Mandalo al infierno, John".

 

En el segundo lugar (2.679.877) se ubicó un tuit de la cantante Ariana Grande, en el que dijo estar "quebrada" y pidió disculpas "desde el fondo del corazón" a las víctimas del atentado que en mayo le costó la vida a 22 personas habían asistido a un concierto el la ciudad inglesa de Manchester.

 

Barack Obama también fue el autor de tres de los 10 mensajes más retuiteados del año, aunque el primer lugar en esta lista le correspondió al adolescente Carter Wilkerson, quien le pidió apoyo a la gente para que la cadena de hamburgueserías Wendys le diera "nuggets" gratis y obtuvo más 3,6 millones de réplicas.

 

Más allá de ese hit viral, la cita de Obama a Mandela fue el segundo mensaje con más retuits (1.711.666), y le siguió otro en el que la Universidad de Pennsylvania prometió en agosto donar a los afectados por las inundaciones en Houston 15 centavos de dólar por cada retuit, un texto replicado 1.167.327 veces.

 

Una foto del grupo musical Linkin Park fue el único mensaje de los 10 más retuiteados en el mundo que no hizo referencia a una problemática social o algún hecho político.

 

De hecho, en esa línea se inscribió la estrella de la NBA Lebron James, quien obtuvo más de 1,5 millones de retuits con un mensaje en el que, sin nombrarlo, le dijo a Trump: "¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!".

 

Sea por cuestiones negativas o positivas, Donald Trump fue el líder político más tuiteado del año y se ubicó al tope de un top ten en el que el presidente argentino, Mauricio Macri, ocupó la séptima posición.

 

El segundo puesto fue para el primer ministro de la India, Narendra Modi, seguido por el venezolano Nicolás Maduro, el presidente turco Recep Erdogan, el francés Emmanuel Macron y el mexicano Enrique Peña Nieto.

 

A Macri lo siguieron la británica Theresa May, el colombiano Juan Manuel Santos y el presidente de la República de Indonesia, Joko Widodo.

 

Pero la política no lo fue todo en Twitter: el evento televisado que más repercusión tuvo en la red del pajarito fue la elección de Miss Universo (que coincidió con "la hora más tuiteada del año"), a la que le siguieron la entrega de los premios Billboard a la música y el Super Bowl 51, como se titula a la final de la liga estadounidense de fútbol americano.

 

Entre los deportistas, la figura del año fue el portugués Cristiano Ronaldo, según el "Top Cuentas de Atletas", que ubicó en el segundo puesto al basquetbolista Lebron James, seguido por el brasileño Neymar, Colin Kaepernick (figura del fútbol americano) y el luchador irlandés Conor McGregor.

 

 

Más allá de su participación en la conversación global, los usuarios argentinos "hicieron de los hashtags su bandera y de Twitter su plaza pública levantar y hacer su voz sonar en temas que les importan como en contra de la violencia de género y los femicidios con el hashtag #NiUnaMenos", detalló la red social.

 

"La desaparición de Santiago Maldonado (#SantiagoMaldonado) también generó gran impacto en la plataforma, convirtiéndose rápidamente en uno de los trending topics más destacados del año", continuó.

 

A esos tres hashtags (#Argentina, #NiUnaMenos y #SantiagoMaldonado) le siguieron en orden de importancia #PASO2017 y #Elecciones2017.

 

Entre los dirigentes políticos, la cuenta más mencionada fue la de Macri, seguido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los diputados Elisa Carrió y Sergio Massa, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internet y Tecnología
Lo más visto
Ahora En Portada