https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.12.2017 - Última actualización - 19:16
19:12

Meerbusch

Al menos 50 heridos en un choque de trenes en Alemania

Un tren de pasajeros, que transportaba a unas 150 personas, impactó con uno de carga. Hasta el momento no hay víctimas fatales.

Foto: DPA




Meerbusch Al menos 50 heridos en un choque de trenes en Alemania Un tren de pasajeros, que transportaba a unas 150 personas, impactó con uno de carga. Hasta el momento no hay víctimas fatales. Un tren de pasajeros, que transportaba a unas 150 personas, impactó con uno de carga. Hasta el momento no hay víctimas fatales.

El Litoral

Télam

 

Unas 50 personas resultaron este martes heridas en un accidente ferroviario reportado en la ciudad alemana de Meerbusch, donde un tren de pasajeros chocó con uno de carga, informó la Policía federal alemana.

 

El choque se produjo a las 19.30 hora local (15:30 de Argentina) y provocó una explosión, indicó un portavoz de bomberos al diario local "Rheinische Post".

 

El principal operador ferroviario alemán, Deutsche Bahn (DB), explicó que un convoy regional de la línea RE7 operado por la empresa "National Express Rail" colisionó contra un tren de mercancías de la compañía DB Cargo que estaba parado.

 

Las operaciones de rescate de las personas atrapadas en el tren accidentado transcurrieron con lentitud por la rotura del tendido eléctrico, con cables colgando sobre el convoy, aunque los bomberos avanzaban esta tarde en la evacuación de las víctimas.

 

Según las estimaciones de los bomberos de Meerbusch, el expreso de pasajeros accidentado transportaba a unas 150 personas.

 

Al lugar de los hechos se desplazó un importante dispositivo de la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, así como numerosos equipos de bomberos de la zona y de los servicios de emergencia, informó la agencia de noticias EFE. 

 

La canciller alemana, Angela Merkel, siguió con atención la evolución de los acontecimientos relacionados con el accidente en Meerbusch, aseguró a través de Twitter el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

 

"Esperamos que todos los heridos puedan ser atendidos con prontitud. Gracias por el dispositivo de los equipos de emergencia", escribió el portavoz.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
El santafesino Cuello se quedó con el bronce en boxeo -  -
Deportes
Iapos habilitó un WhatsApp para consultas por medicamentos -  -
Información General
El avioncito de River  que "molesta" a Colón  - Hace “juego” con colores. Una imagen ilustrativa del Bombardier CRJ200, una nave similar a la que usará Flyest Líneas Aéreas para trasladar en vuelo charteado a River Plate desde Aeroparque al Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe en Sauce Viejo. River pidió pista desde las 14 del viernes, con un tope de retorno fijado a la 1.30 del sábado. ¿Riesgo innecesario, acción de subestimar a Colón o práctica normal? Se instaló la polémica.  -
En Unión hay tres alternativas  para visitar al Bicho - Franco Troyansky en acción, la tarde de la victoria ante Talleres. Es el “comodín” de Madelón. Su salida del equipo no se debió a malas actuaciones, sino a cuestiones tácticas. -

Recomendadas