http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.12.2017 | Última actualización | 21:17
11:44

Este jueves, en Salvador del Carril y Rivadavia

Una bicicleta blanca por el ciclista atropellado frente al Parque Federal

Organizaciones que promocionan el uso de la bicileta realizarán esta acción para visibilzar el siniestro vial. 

Imagen Ilustrativa Foto: Archivo El Litoral.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este jueves, en Salvador del Carril y Rivadavia Una bicicleta blanca por el ciclista atropellado frente al Parque Federal Organizaciones que promocionan el uso de la bicileta realizarán esta acción para visibilzar el siniestro vial.  Organizaciones que promocionan el uso de la bicileta realizarán esta acción para visibilzar el siniestro vial. 

El Litoral

 

El sábado 25 de noviembre un ciclista fue atropellado por una camioneta en la zona de Salvador del Carril y Rivadavia, frente al Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, y perdió la vida producto de la gravedad de las lesiones. Tras el siniestro vial, el conductor huyó del lugar y se presentó en la Comisaría 5ta horas más tarde. 

 

Juan Barretto - Santa Fe en bici:

 

 

A raíz de este episodio, organizaciones civiles que fomentan el uso de la bicicleta realizarán una actividad para visibilizar el triste hecho que terminó con la vida de J.C de 67 años. 

 

Este jueves a las 20, colgarán una bicicleta blanca en la zona donde se produjo el choque. “No debemos aceptar ninguna muerte más como consecuencia de siniestros viales, ya que éstos son todos evitables”, publicaron a través de Facebook en la publicación que invita a participar.

 

“Es una acción simbólica que lamentablemente se ha replicado en el mundo como modo de pedir mayor seguridad para las personas, seguridad que está relacionada a la reducción de la velocidad, a una mayor convivencia vial y a una justicia que actúe de forma ejemplar en estos casos no dejando impune a las personas responsables”, agregan. 

 

Además, agregan: “Queremos manifestar la inmensa impotencia que nos provoca cada muerte y cada lesión de personas por el hecho de no ser tenidas en consideración como -junto a los peatones- los actores más vulnerables del tránsito, no solo no respetando el derecho humano a la movilidad, sino tampoco el derecho a la vida”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada