http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.12.2017 | Última actualización | 13:02
13:00

Los socorristas fueron reconocidos

Video: así detectaron a los jóvenes que fueron rescatados de la Setúbal

El 15 de noviembre guardavidas santafesinos socorrieron a dos personas que se dieron vuelta con un kayak en medio de la fuerte tormenta de viento. 

Foto: Captura de pantalla


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Los socorristas fueron reconocidos Video: así detectaron a los jóvenes que fueron rescatados de la Setúbal El 15 de noviembre guardavidas santafesinos socorrieron a dos personas que se dieron vuelta con un kayak en medio de la fuerte tormenta de viento.  El 15 de noviembre guardavidas santafesinos socorrieron a dos personas que se dieron vuelta con un kayak en medio de la fuerte tormenta de viento. 

El Litoral

 

Bajo el título “Heroico rescate en la Setúbal”, El Litoral hizo pública la historia de dos jóvenes que cayeron al agua en medio de la tormenta de viento del 15 de noviembre y fueron socorridos por guardavidas locales. 

 

En la crónica de aquel día, este medio contaba que el operativo de rescate comenzó cerca de las 16.30, cuando el anemómetro marcaba ráfagas de viento de hasta 41.8 km/h, y la visibilidad en la playa de la Costanera Oeste era casi nula.

 

“De inmediato cinco rescatistas salieron corriendo por la playa entre los remolinos e ingresaron a la laguna 200 metros aguas adentro en medio de un intenso oleaje formado por el viento sur contra la corriente, que dificultaba mantenerse a salvo. Así, los guardavidas lograron alcanzar la zona donde una embarcación había sufrido una vuelta de campana y sus dos jóvenes ocupantes habían caído al agua. Los náufragos fueron arrastrados por las olas y separados uno del otro. Casi sin posibilidad de verlos, uno de los rescatistas escuchaba los gritos desesperados de ‘auxilio, me muero’”, contó El Litoral.

 

Posteriormente, el municipio santafesino reconoció a los guardavidas que participaron de la operación rescate. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada