https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.12.2017 - Última actualización - 19:42
19:38

Se ubicó entre los 400 más reproducidos del mundo

Soda Stereo fue la banda argentina más escuchada en Spotify durante 2017

Abel Pintos, La Beriso, Gustavo Cerati y Las Pastillas del Abuelo ocuparon el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar del ranking local respectivamente.

Foto: Archivo




Se ubicó entre los 400 más reproducidos del mundo Soda Stereo fue la banda argentina más escuchada en Spotify durante 2017 Abel Pintos, La Beriso, Gustavo Cerati y Las Pastillas del Abuelo ocuparon el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar del ranking local respectivamente. Abel Pintos, La Beriso, Gustavo Cerati y Las Pastillas del Abuelo ocuparon el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar del ranking local respectivamente.

El Litoral

Télam

 

Soda Stereo fue el grupo argentino más escuchado en el país y se ubicó en el puesto 345 del ranking anual entre los artistas de la popular plataforma digital Spotify.

 

 

La empresa fundada en Suecia comunicó que Abel Pintos, La Beriso, Gustavo Cerati y Las Pastillas del Abuelo ocuparon el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar del ranking local respectivamente.

 

 

La canción más escuchada de origen argentino a nivel local fue “Carnavalintro”, de Chano, segundo fue "Comerte a besos" (con Cande Buasso) de Pijama Party y "Crimen" de Gustavo Cerati.

 

En el ranking genral, Ozuna lideró las escuchas, seguido por Daddy Yankee, J Balvin, Bad Bunny y Ed Sheeran.

 

A nivel global, fue el británico el que lideró todo el año con el lanzamiento de su álbum "Divide".

 

A su vez, las canciones que más sonaron fueron "Despacito", de Luis Fonsi con Daddy Yankee; "Me Rehúso", de Danny Ocean; "Shape of You", de Ed Sheeran; "Felices los 4", de Maluma y "El Amante", de Nicky Jam.

 

Rihanna fue la artista femenina más escuchada, seguida por Taylor Swift, Selena Gomez, Ariana Grande y Sia.

 

A pesar del reinado del pop y del reggeaton, los géneros emergentes en Spotify este año fueron "Melodic Power Metal" y "Chaotic Black Metal".


Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El jueves, en Luz y Fuerza
Emmanuel Horvilleur
Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas