https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.12.2017
16:24

Una cita tradicional

Paraná, epicentro del rugby nacional

Entre viernes y sábado, se desarrollará la versión 2017 de la competición que cierra la temporada rugbística en nuestro país.

Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina Los quince jugadores que llegaron hasta el momento de la designación del plantel definitivo, que disputará la competición nacional de juego reducido. Fue en Querandí Rugby Club, momentos antes del último entrenamiento. Foto: Luis Cetraro




Una cita tradicional Paraná, epicentro del rugby nacional Entre viernes y sábado, se desarrollará la versión 2017 de la competición que cierra la temporada rugbística en nuestro país. Entre viernes y sábado, se desarrollará la versión 2017 de la competición que cierra la temporada rugbística en nuestro país.

César Miño

cmino@ellitoral.com


Tal como acontece desde el lejano 1988, cuando por primera vez ancló sus ilusiones en la vecina capital, entre viernes y sábado se desarrollará el Seven de la República 2017, que organizado por la Unión Entrerriana de Rugby -por delegación de la UAR- tendrá como escenario a dos predios ubicados en los ingresos a la ciudad de Paraná.


El certamen contará con la participación de dieciséis equipos en la zona Campeonato y otros diez en la zona Ascenso. Además, por segunda temporada consecutiva, habrá un torneo oficial Femenino, con la presencia de doce seleccionados.


Los encuentros se cumplirán en tres canchas: las número 1 y 2, en el Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes; mientras que la 3 será la principal de La Tortuguita, el cómodo predio que el Paraná Rowing Club posee también en esa zona de la capital entrerriana.


La actividad comenzará este viernes a las 10; entendiéndose la jornada matutina hasta mediodía. Luego habrá un receso y de 16 a 21 tendrán lugar los encuentros que casi completarán la fase inicial.


El sábado, de 10 a 12 se cumplirán los cuartos de final de las Copas de Oro, Plata y Bronce; mientras que a partir de las 15.40 comenzará la ronda definitoria. La gran final del torneo está prevista para las 20, en la cancha principal del CAE.


Protagonistas


El certamen contará con una Zona Campeonato, conformada por los siguientes cuatro grupos, de acuerdo al ordenamiento de la edición precedente.

Grupo A: Cuyo, Salta, Noreste y Misiones
Grupo B: Buenos Aires, Mar del Plata, Lagos del Sur y Tierra del Fuego
Grupo C: Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Sur
Grupo D: Córdoba, Tucumán, San Juan y Santiago del Estero.


El resto de los participantes conformarán a Zona Ascenso:

Grupo E: Chubut, Formosa, Andina, San Luis y Uruguay
Grupo F: Oeste de Buenos Aires, Jujuy, Alto Valle, Austral y Paraguay.


Paralelamente se concretará el Seven de la República Femenino, con la participación de doce seleccionados, distribuidos de la manera que se detalla a continuación.

Grupo G: Buenos Aires, Santiago del Estero y Salta
Grupo H: Córdoba, Alto Valle y Formosa
Grupo I: Tucumán, Entre Ríos y Noreste
Grupo J: Santa Fe, Misiones y Andina.


De santafesinos


En lo que respecta al Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, concretó su última sesión de entrenamiento en las instalaciones que Querandí Rugby Club posee en el parque General Manuel Belgrano de nuestra capital, bajo las órdenes del staff que comanda Alejandro Capobianco.


Como es menester, la ocasión resultó propicia para designar a los doce jugadores que finalmente tendrá a cargo la representatividad de la USR, en la atrayente competición nacional, quedando constituido el plantel, de la manera que se detalla a continuación.

Patricio Fosco, Justo Ordano, Jorge Augusto Qüesta, Estanislao Bay, Alejandro Molinas (h), Juan Arregui y Franco Radín, de CRAI.
Gonzalo Galán y Dalmiro Borzone, de Santa Fe Rugby Club.
Ezequiel Benítez, del Club Universitario
Pablo Villar, de CRAR
Martín Visuara, de La Salle.


Santa Fe debutará el viernes, a las 11.40, ante Rosario, en la cancha 2 del CAE; mientras que completará la fase clasificatoria por la tarde: a las 17, ante Sur, en Rowing y a las 19.20, ante Entre Ríos, en la cancha principal de El Plumazo.


Actividades complementarias


Como es tradicional, el Seven de la República 2017 contendrá también una serie de actividades conexas muy importantes, atendiendo a que también a nivel dirigencial estará representado todo el país.


Más allá de la habitual Reunión de Managers del jueves por la noche, relacionada específicamente al certamen; vale consignar que el viernes por la mañana se concretará la Reunión de Presidentes de Uniones, en el Hotel Mayorazgo; mientras que en el mismo lugar, el sábado se concretará la Reunión de Consejeros de la UAR.


También el viernes, a las 11, el Dr. Marcelo Sacco, miembro del staff médico de la UAR brindará la conferencia “Juego limpio y deporte contra el doping”, en El Plumazo.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
El santafesino Cuello se quedó con el bronce en boxeo -  -
Deportes
Iapos habilitó un WhatsApp para consultas por medicamentos -  -
Información General
El avioncito de River  que "molesta" a Colón  - Hace “juego” con colores. Una imagen ilustrativa del Bombardier CRJ200, una nave similar a la que usará Flyest Líneas Aéreas para trasladar en vuelo charteado a River Plate desde Aeroparque al Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe en Sauce Viejo. River pidió pista desde las 14 del viernes, con un tope de retorno fijado a la 1.30 del sábado. ¿Riesgo innecesario, acción de subestimar a Colón o práctica normal? Se instaló la polémica.  -
En Unión hay tres alternativas  para visitar al Bicho - Franco Troyansky en acción, la tarde de la victoria ante Talleres. Es el “comodín” de Madelón. Su salida del equipo no se debió a malas actuaciones, sino a cuestiones tácticas. -

Recomendadas