https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.12.2017
19:01

Deportes por la igualdad de género

Iguales en el juego, iguales en la vida

Figuras de Colón y Unión junto a estrellas del fútbol femenino de la Liga Santafesina disputarán un partido mixto con reglas modificadas que fomenten la convivencia.

Foto: Gentileza Prensa Henn




Deportes por la igualdad de género Iguales en el juego, iguales en la vida Figuras de Colón y Unión junto a estrellas del fútbol femenino de la Liga Santafesina disputarán un partido mixto con reglas modificadas que fomenten la convivencia. Figuras de Colón y Unión junto a estrellas del fútbol femenino de la Liga Santafesina disputarán un partido mixto con reglas modificadas que fomenten la convivencia.

Fuente: Prensa Jorge Henn


La iniciativa, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre a las 18.30 hs. en el Ateneo Cruz Roja Argentina 1565, pertenece al diputado provincial Jorge Henn, quien posee un proyecto para crear el Programa Deportivo “El Amixtoso”, mismo que tiene como finalidad promover la resolución de conflictos de manera pacífica a través del juego más popular del país.


En esta segunda edición del “Amixtoso” el ex vicegobernador cuenta con la colaboración de la fundación santafesina “Ayudanos a ayudar” y con la presencia de populares figuras del fútbol santafesino como Luis Medero, Mauricio “El Tuca” Risso, Leo Díaz, Rafael Díaz, Marcelo Goux, Pedro Uliambre, Gustavo Sandoval, Luis Abdeneve, Fernando Alí y Ariel Catinot.


Asimismo serán de la partida estrellas del fútbol femenino como Romina Galleno, Elizabeth Martines, Virginia Coronel, Karen Acosta, Micaela Leones, Lía Escobar, Lucía Roca y Mara Dominguez. Los equipos serán dirigidos por el experimentado Reinhard Ramón Mántaras y un gran valor del fútbol femenino, Natalia Negri y la entrada será un alimento de la canasta navideña a beneficio del Hogar de ancianos San Vicente de Paul.


El proyecto apunta fundamentalmente a promover una nueva definición de las relaciones entre hombres y mujeres y de los estereotipos de género, desde las edades más tempranas de la vida.


Al respecto el diputado expresó “queremos renovar los lazos sociales que se establecen entre los jóvenes, utilizando el fútbol como intermediario” y continuó, “la iniciativa sigue las líneas de trabajo y políticas públicas que se vienen implementando en un esfuerzo por reducir los niveles de violencia en la sociedad santafesina”.


Cabe mencionar que este programa podrá implementarse desde las diferentes instituciones del Estado, escuelas, centros de salud, CAF o CCB que reúnan los requisitos materiales para armar un partido de fútbol.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas