https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.12.2017 - Última actualización - 8:07
8:05

Para Fiel

La canasta básica subió 0,7% en diciembre

El costo de la canasta básica total aumentó 0,7% en noviembre y se ubicó en .060.

Imagen ilustrativa Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín




Para Fiel La canasta básica subió 0,7% en diciembre El costo de la canasta básica total aumentó 0,7% en noviembre y se ubicó en .060. El costo de la canasta básica total aumentó 0,7% en noviembre y se ubicó en .060.

 El Litoral | economia@ellitoral.com

 

Los ingresos necesarios para acceder a la canasta básica total, que marcan el umbral por debajo del cual se cae en la línea de la pobreza, fueron de $ 14.060 para una familia tipo en noviembre, 0,7% más que en octubre y 18,2% frente a igual mes del año pasado, según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel).

 


Ese mismo núcleo familiar, compuesto por dos adultos de entre 35 y 31 años, y dos hijos menores, requirió en noviembre de $ 6.141,3 para adquirir la canasta básica alimentaria, que garantiza los niveles de subsistencias y no caer por debajo de la línea de indigencia.
Ese valor de la canasta básica alimentaria resultó 0,2% superior al de octubre y acumuló una suba del 17,9% en relación a noviembre del año pasado. 

 


Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la canasta básica para ese se ubicó en diciembre en .243 y el de la canasta básica total en .030. 

 


Con relación a diciembre del año pasado, se requieren $ 3108 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta de pobreza lo que representa un incremento en el año de 34.8%.

 

 

 




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas