http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.12.2017 | Última actualización | 20:00
19:30

Ganó en tiempo de descuento

El Quillá campeón

El Tiburón derrotó 2 a 1 a Ateneo en el partido desempate jugado en la cancha auxiliar de Colón y se quedó con el título del Clausura de la Liga Santafesina.

Foto: Manuel Fabatia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ganó en tiempo de descuento El Quillá campeón El Tiburón derrotó 2 a 1 a Ateneo en el partido desempate y se quedó con el título del Clausura de la Liga Santafesina. El Tiburón derrotó 2 a 1 a Ateneo en el partido desempate jugado en la cancha auxiliar de Colón y se quedó con el título del Clausura de la Liga Santafesina.

El Quillá se consagró este viernes por primera vez en su historia campeón de la primera división de la Liga Santafesina de Fútbol al imponerse en el partido desempate a Ateneo por 2 a 1 con un gol conseguido en tiempo de descuento.

 

Ambos equipos habían llegado al final del torneo Clausura “Cristian Cardozo” de la Primera División A igualados en puntos en el primer lugar, por lo que debió jugarse este choque, equivalente a una final, pero que al ser un desempate debió disputarse en cancha neutral, y el escenario elegido fue el “Rafael Batres”, la cancha auxiliar de Colón, que estuvo colmada de hinchas: hubo más de 3.000 asistentes.


Ateneo (sufrió dos expulsiones) se puso en ventaja con un gol de Francisco Ramírez, de penal, a los 26 minutos del primer tiempo. Pero la ventaja duró poco ya que a los 38’ El Quillá llegó a la igualdad con la anotación de Juan Manuel Chemes. El desenlace llegaría en el lejano minuto 57 del segundo tiempo (el árbitro tuvo que dar unos 15 minutos de alargue), cuando Joaquín Felicia estableció el 2 a 1 y desató el festejo de El Tiburón (que terminó con 10 jugadores).

 

El Quillá campeón en la Liga Santafesina de Fútbol


El alargue fue debido a que el encuentro estuvo varios minutos detenido cuando un alambrado se vino abajo, desbordado por una de las parcialidades (no fue por incidentes). Afortunadamente no hubo lesionados y, una vez que hubo presencia policial, se dio continuidad al juego.


>>> Liga Santafesina: todos los campeones y sus títulos

Unión 31 campeonatos
Colón 18
Colón (SJ) 14
Gimnasia 10
Argentino (SC) 8
Sanjustino 7
La Perla 4
San Cristóbal 4
Atenas 3
Sp. Guadalupe 3
La Salle 2
Central Helvecia 2
Pucará 2
Banco 1
Ciclón Racing 1
Belgrano Coronda 1
Nacional 1
Newell’s 1
Santa Fe FC 1
El Quillá 1
Sportivo Candioti (*) 1
Santa Paula (*) 1
(*) Actualmente no están participando en la Liga Santafesina

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada