https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.12.2017 - Última actualización - 20:30
20:12

Conflicto en barrio Candioti

Maltrato animal: hubo nuevos incidentes en Mitre al 4900

Vecinos y proteccionistas realizaron este viernes una “movida”. Volvieron a rescatar mas animales.

El tema ha desatado un verdadero problema en barrio Candioti, que merece la adecuada atención de las autoridades. Este viernes hubo un escrache en la vivienda de Mitre al 4900- Gentileza

+2

Foto:Gentileza
El tema ha desatado un verdadero problema en barrio Candioti, que merece la adecuada atención de las autoridades. Este viernes hubo un escrache en la vivienda de Mitre al 4900-




Conflicto en barrio Candioti Maltrato animal: hubo nuevos incidentes en Mitre al 4900 Vecinos y proteccionistas realizaron este viernes una “movida”. Volvieron a rescatar mas animales. Vecinos y proteccionistas realizaron este viernes una “movida”. Volvieron a rescatar mas animales.

Danilo Chiapello


Barrio Candioti sigue sin paz. Esta tarde un grupo de personas volvió a manifestarse frente al domicilio de Mitre al 4900 (entre Quintana y pasaje Calcena).


Cerca de medio centenar de personas (entre vecinos y proteccionistas) llegaron hasta el citado lugar ante nuevas denuncias por malos tratos y torturas a animales.


En rigor, la movida comenzó horas antes por redes sociales y whatsapp cuando se tomó conocimiento que los moradores del inmueble (una pareja de unos 60 años) habían ingresado nuevos animales (este miércoles habían sido rescatados cinco perros y un gato). Tras ello, otra vez los gritos, los golpes y los aullidos.

 

>>> Requisa en barrio Candioti por maltrato animal

 

En plena movilización, en un momento dado los ocupantes de la casa salieron a bordo de una moto, ante los propios policías que habían llegado a la zona.


Fue entonces cuando algunas personas irrumpieron en la finca y rescataron otras mascotas, entre ellas, un conejo.


Participantes de la movida de hoy se mostraron disconformes con la actitud de las autoridades, de quienes dijeron que “no toman conciencia de la gravedad de esta situación. En todo momento tratan de minimizar este asunto”.


Lo real y concreto es que este conflicto ha desatado un verdadero problema en barrio Candioti, que merece la adecuada intervención de las autoridades.

 


Como se sabe, el lunes ya hubo un procedimiento policial en la vivienda de Mitre 4900. En esa oportunidad se hallaron animales muertos (algunos mutilados y otros despellejados). Se tomaron fotografías que obran en el sumario prevencional.


Pero lejos de solucionarse, el problema siguió creciendo. Ante nuevas denuncias, el miércoles el fiscal Sebastián Sfeizer autorizó una requisa domiciliaria. Se rescataron cinco perros y un gato.


Las versiones que circulan sobre lo que pasa en el interior de esa vivienda son aterradoras.


Por un lado los vecinos aseguran que sobre todo en horario nocturno se escuchan golpes y también aullidos de animales. También denuncian desapariciones de mascotas del barrio. Por último, sospechan sobre algunas prácticas macabras con animales, propias de un culto religioso.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -
Área Metropolitana
Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad - Ubicado a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, Puerto Plaza buscará convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. -
Área Metropolitana
 Violento robo en una heladería de barrio Candioti -  -
Sucesos
La "contra protesta" de un comerciante desesperado: quiere trabajar y no puede - La lucha de un comerciante que ve caer sus ventas por reiteradas manifestaciones fente a su negocio. Reconoció que tuvo que reducir la jornada de sus dos empleados -
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -

Recomendadas