https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.12.2017
8:47

Con obras de Debussy, Rachmaninov y Saint-Saens

La Sinfónica cierra su temporada

El último concierto del año será el jueves, a las 21, en el Centro Cultural Provincial. El ensamble musical estará dirigido por el suizo Emmanuel Siffert en calidad de invitado. Actuará el solista de violoncello, Fernando Gentile.

 

Emmanuel Siffert, director invitado. Foto: Gentileza OSPSF




Con obras de Debussy, Rachmaninov y Saint-Saens La Sinfónica cierra su temporada El último concierto del año será el jueves, a las 21, en el Centro Cultural Provincial. El ensamble musical estará dirigido por el suizo Emmanuel Siffert en calidad de invitado. Actuará el solista de violoncello, Fernando Gentile.   El último concierto del año será el jueves, a las 21, en el Centro Cultural Provincial. El ensamble musical estará dirigido por el suizo Emmanuel Siffert en calidad de invitado. Actuará el solista de violoncello, Fernando Gentile.  

 

Prensa OSPSF / El Litoral

 

El próximo jueves la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe realizará el último concierto de su temporada 2017. La velada se llevará adelante en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) a las 21, con entrada libre y gratuita, hasta cubrir la capacidad de sala.

 

El concierto será el número 22 del año y marcará el fin de un arduo proceso de trabajo de todos los integrantes del organismo sinfónico y su titular, el maestro Walter Hilgers, quien continuará en el podio en la próxima temporada sinfónica. En la oportunidad, la orquesta estará conducida por el director suizo Emmanuel Siffert como invitado y contará con la destacada actuación del solista argentino de violoncello, integrante de la propia agrupación musical, Fernando Gentile.

 

El programa del encuentro incluirá obras de Debussy, Rachmaninov y Saint-Saens. Siffert es el director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan (Argentina) y colabora regularmente con el Teatro Colón de Buenos Aires. Fue director titular de la European Chamber Opera de Londres, de la Orquesta de Camera Suiza, de la Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador.

 

Es director principal invitado de la Wales Concert Orchestra y se presentó como director invitado con un gran número de orquestas tales como Philharmonia Orchestra, Royal Philharmonic, Johannesburg Philharmonic, Plzen Operahouse-Orchestra, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano, Sinfónica de Jalapa en México, Cairo Symphony Orchestra y Filarmónica de Montevideo, entre otras.

 

Grabó con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Bulgarian Symphony Orchestra, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano y la Swiss Chamber Orchestra, entre otras.

 

Se presentó en seminarios de dirección tanto en Europa como en Latinoamérica, dirige para diferentes Academias de Ópera de verano en Europa, es jefe artístico y director del proyecto Swiss Symphonic and Opera Composers, para la grabación de obras orquestarles de compositores suizos VDE-Gallo, director musical en la Wales International Academy of Voice, en Cardiff, de 2012 al 2015.

 

Es el creador de un método propio de dirección de orquesta y fue dos veces ganador del Premio al Mejor Director en el Concurso “Schweizerischen Tonkünstlerverein” en 1993 y en 1995.

 

Sus estudios de director los realizó con los Maestros Horst Stein, Ralf Weikert, Jorma Panula y Carlo María Giulini. Estudió violín en Salzburgo, bajo la tutela del profesor Sandor Végh y participó como violinista con la Camerata Académica de Salzburgo desde 1989 hasta 1994.
 

 

Programa

 

Durante el concierto del jueves 14 de diciembre, los músicos de la orquesta interpretarán, bajo la dirección de Siffert, las siguientes obras: “Preludio a la siesta de un fauno” de Claude Debussy; “Concierto para violonchelo y orquesta Nº 1 en la menor, op. 33” Camille Saint-Saens; “Danzas Sinfónicas, op. 45” de Sergei Rachmaninov.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Robaron en una escuela del oeste de la ciudad -  -
Sucesos
El área metropolitana no cuenta con bicisendas para su intercomunicación  - Campaña. Santa Fe se sumó a una movida internacional para promover el uso de la bici, y colgaron un pasacalles con el mensaje “En bici ya habrías llegado” en la ruta a Santo Tomé. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas