#Temas de HOY: Colón | Unión | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.12.2017 | Última actualización | 8:45
8:36

En el fin de la guerra con el Estado Islámico

Empezó el lento regreso de los desplazados en Irak

Unos 1.600 desplazados en Irak retornaron a sus hogares ubicados en las zonas liberadas de la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, tras anunciar ayer el fin de la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), luego de tres años y medio.

Irak festeja el triunfo sobre el Estado Islámico. Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el fin de la guerra con el Estado Islámico Empezó el lento regreso de los desplazados en Irak Unos 1.600 desplazados en Irak retornaron a sus hogares ubicados en las zonas liberadas de la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, tras anunciar ayer el fin de la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), luego de tres años y medio. Unos 1.600 desplazados en Irak retornaron a sus hogares ubicados en las zonas liberadas de la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, tras anunciar ayer el fin de la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), luego de tres años y medio.

El Litoral

Télam/DPA

 

En un comunicado, el consejero del gobernador de la provincia de Al Anbar, Mazen Jeled, aseguró que el primer grupo que regresó pertenece a familias que tienen un "expediente penal limpio" y no tienen relaciones con los combatientes del EI.

 

El domingo, el primer ministro iraquí Haidar al Abadi, dio por finalizada la guerra contra el grupo radical Estado Islámico (EI) en Irak, tras anunciar que el Ejército recuperó el control total de la frontera con Siria, el último bastión del grupo sunnita en el país.

 

"Nuestras fuerzas se hicieron con el control total de las fronteras con Siria", aseguró Al Abdadi a los medios en Bagdad. Agregó que "la victoria fue lograda gracias a la unidad de todos los iraquíes en la lucha contra un enemigo que no pensaba que veríamos este día", según la agencia EFE.

 

Irak festeja el triunfo sobre el Estado Islámico.Foto: Internet

 

El Estado Islámico lanzó en el verano de 2014 una amplia ofensiva en Siria y en Irak, y ocupó una gran parte del territorio iraquí, donde el 10 de junio de ese año se hizo con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, y el principal núcleo urbano que cayó en manos de los yihadistas.

 

Según la ONU, las operaciones del Ejército iraquí para recuperar el control de la ciudad de Mosul, el mayor bastión del grupo islamista radical Estado Islámico (EI) en Irak, causó 700.000 desplazados. Los iraquíes recuperaron Mosul en julio de este año.

 

Putin ordenó la retirada de gran parte de tropas en Siria 

 

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este lunes la retirada de una gran parte de las tropas rusas en Siria durante una visita sorpresa al país árabe, donde se reunió con el presidente Bashar Al Assad en la base aérea de Hamaimim. 

 

El ruso advirtió que "si los terroristas levantan la cabeza de nuevo, les golpearemos de tal forma como nunca la han visto".

Además tenés que leer:

Los ministros de Defensa de los 29 países miembros de la OTAN acordaron este jueves en Bruselas ampliar la misión de apoyo a las fuerzas de seguridad de Irak para impedir el resurgimiento de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada