http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.12.2017
8:22

ESCRITO POR MARTÍN TRAVERSO

Presentan un libro que analiza el fenómeno de los millennials

La actividad será el jueves, a las 20, en Salta 2549. Un día antes, el miércoles 13, el autor brindará una charla en ADE (Urquiza 3100). El libro contiene historias reales de más de 40 millennials de 10 países de América y Europa. 

 

Martín Traverso es un filósofo Millennial y speaker. Este es su tercer libro. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


ESCRITO POR MARTÍN TRAVERSO Presentan un libro que analiza el fenómeno de los millennials La actividad será el jueves, a las 20, en Salta 2549. Un día antes, el miércoles 13, el autor brindará una charla en ADE (Urquiza 3100). El libro contiene historias reales de más de 40 millennials de 10 países de América y Europa.    La actividad será el jueves, a las 20, en Salta 2549. Un día antes, el miércoles 13, el autor brindará una charla en ADE (Urquiza 3100). El libro contiene historias reales de más de 40 millennials de 10 países de América y Europa.   

Martín Traverso acaba de publicar su tercer libro “Re-Evolución Millennial”, que resume las últimas tendencias sobre este fenómeno a partir de los estudios estadísticos globales más recientes de Deloitte, Telefónica, Goldman Sachs, Nielsen, entre otros y de fuentes periodísticas de alto prestigio.

 

El texto será presentado en Santa Fe el jueves 14 de diciembre, a las 20, en El Entrevero (Salta 2549), en una actividad dirigida al público en general. Un día antes, el miércoles 13 de diciembre, a las 19, el autor brindará la charla “Re-Evolución Millennial en las empresas”. Esto será en ADE (Urquiza 3100) en conjunto con la consultora Gestar C. Público: empresas y emprendedores. Ambas actividades tendrán entrada libre y gratuita. 

 

El libro contiene historias reales de más de 40 millennials de 10 países de América y Europa, haciendo la lectura llevadera a modo de una especie de “novela informativa”. Posee además análisis sociales y filosóficos más profundos que la mera exposición de los datos, donde el autor elabora sus propias hipótesis. Además recoge las principales críticas efectuadas a la generación millennial como las de Simon Sinek o Antonio Navalón, además de los comentarios estereotipados generales con el objeto de separar los prejuicios de los hechos reales..

 

Sinopsis

 

Cada vez se escucha hablar más de los millennials -aquellos nacidos entre 1980 y 1995- y cada vez son más las críticas que las voces a favor: desde el extremo de decir que es una generación héroe y de niños especiales que vienen a cambiar el mundo hasta calificarlos como una generación perdida de malcriados, narcisistas y perezosos que sólo desean más likes para sus redes sociales.

 

¿Tendrán algo en común Messi, Rihanna, Mark Zuckerberg, Ariana Grande o Justin Bieber más que solo pertenecer a un mismo grupo generacional? ¿Serán los youtubers, gamers e instagramers los próximos influencers de la sociedad? ¿Será la adicción a los smartphones y las redes sociales una nueva enfermedad de este siglo? ¿Están preparados los millennials para ser los próximos líderes mundiales en las décadas venideras?

 

Lo cierto es que los millennials son más de un cuarto de la población mundial, que para 2018 serán la primera fuerza de consumo, para 2025 la primera fuerza laboral mundial y para 2030 serán grandes protagonistas de la política internacional. Aunque finalizando la década de 2010, ya están comenzando a marcar las tendencias del mundo que se viene.

 

En este libro, con una combinación de optimismo y realismo, Martín Traverso realiza un análisis de esta generación aportando una mirada fresca e innovadora para comprender el fenómeno.

 

El autor

 

Martín Traverso es un filósofo Millennial y speaker nacido en Esquina, Corrientes, y radicado en Buenos Aires. Contador de profesión y estudiante avanzado de la carrera de Filosofía. Su formación incluye también
varios idiomas y estudios autodidactas de diversos temas como algunas filosofías orientales y el pacifismo. Desde 2011 ha brindado más de 100 conferencias y workshops superando en más de 100 entrevistas brindadas incluso entre medios radiales, diarios, TV y medios digitales, en más de 8 provincias argentinas y en países como España, Chile, Brasil y Uruguay. El foco de su pensamiento es un nuevo paradigma de ser humano que él denomina “homo consciens” (hombre consciente) que supera al “homo economicus”, sujeto que piensa y vive de un modo tal que genera nuestra realidad económica y social actual vinculada a la escasez, al individualismo y la acumulación.
 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada