https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.12.2017 - Última actualización - 12:40
11:34

Desde anoche “sitiaron” la ciudad con cortes de tránsito

Taxistas indignados con la muerte de un chofer cortan el servicio nocturno

Hubo protestas en distintos puntos neurálgicos y se sumaron en forma solidaria los remiseros. Desde las 22, los choferes dejan de prestar servicio nocturno hasta la semana que viene. Para el ministro Pullaro, el caso “amerita repensar y reforzar la seguridad”

 

Foto: Mauricio Garín




Desde anoche “sitiaron” la ciudad con cortes de tránsito Taxistas indignados con la muerte de un chofer cortan el servicio nocturno Hubo protestas en distintos puntos neurálgicos y se sumaron en forma solidaria los remiseros. Desde las 22, los choferes dejan de prestar servicio nocturno hasta la semana que viene. Para el ministro Pullaro, el caso “amerita repensar y reforzar la seguridad”.   Hubo protestas en distintos puntos neurálgicos y se sumaron en forma solidaria los remiseros. Desde las 22, los choferes dejan de prestar servicio nocturno hasta la semana que viene. Para el ministro Pullaro, el caso “amerita repensar y reforzar la seguridad”  

Nicolás Loyarte
nloyarte@ellitoral.com

 

Mía, una niña de 8 años pasó hoy el cumpleaños más triste de su vida. Es que antes de la medianoche, mataron a sangre fría a su padre, Fernando Rodríguez (39) , un chofer de taxis que prestaba servicio esperando la hora para pasar a saludar a su hija. Fue en la zona del Parque Garay y hay dos detenidos.


El caso provocó un cimbronazo en la seguridad pública de la ciudad. Y fue el propio ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, quien describió el hecho así: “Dos malnacidos terminaron con la vida de un trabajador”, y admitió que el caso “impacta directamente” y “amerita repensar y reforzar la política pública de seguridad”.


Desde anoche los choferes de taxis iniciaron una serie de protestas que terminaron con la ciudad sitiada por cortes de tránsito. Esta mañana, los vecinos que intentaban circular por las calles se encontraban con taxis y remises atravesados en las esquinas (los remiseros se sumaron solidariamente). Fue la forma en la que casi toda la ciudad tomó conocimiento del caso.


A media mañana, se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Seguridad, encabezada por el ministro Pullaro, de la que participaron las autoridades policiales, los representantes de las empresas de taxis y el sindicato de choferes.

 

Sin taxis de noche


Luego de la reunión, los choferes de taxis decidieron continuar con un plan de protesta que se extenderá al menos hasta la semana próxima. La primera medida fue continuar con los cortes de tránsito hasta el mediodía de hoy. 


La segunda medida de fuerza será el corte total del servicio de taxis en la ciudad durante las noches. Esto comenzará esta misma noche a partir de las 22 horas y hasta aproximadamente las 6. “Vamos a mantener esta medida hasta la semana que viene, cuando nos volvamos a reunir con el ministro (Pullaro)”, anunció Pablo Ferrero, desde el Sindicato de Choferes de Taxis.


“Hoy fue la última vez que me quedé callado”, dijo Ferrero al salir de la reunión con las autoridades, “acá afuera hay un cadáver, no un taxista asaltado, así que a partir de ahora las cosas van a cambiar”, dijo, desencajado, el representante sindical.

 

Operativos


Mientras tanto los choferes continuaban en las esquinas bajo el rayo del sol. “La idea es continuar con los cortes hasta que nos den una solución”, dijo el taxista Jorge Ortola, apostado junto a sus compañeros en Eva Perón y Belgrano. Algunos conductores molestos con la protesta se quejaban al pasar.


“Estamos preocupados e indignados con lo sucedido”, dijo Alejandro Haedo, desde el Sindicato de Remiseros. “Somos concientes que es un problema de difícil solución porque no existe en el país un sistema para prevenir este tipo de situaciones”.


Desde la Asociación de Taxis, Francisco Aiello, pidió “que se intensifiquen los controles” y que “habría que pensar en un vehículo fabricado específicamente para taxi, con las medidas de seguridad que corresponden”.

 

Nuevas medidas


Por su parte, Pullaro dijo que “durante los últimos tres meses habían descendido los índices de violencia”, pero tras el asesinato de anoche solicitó a los taxistas que hagan el esfuerzo de realizar las denuncias que sean necesarias “porque nos facilita el trabajo y cuando detenemos a una persona, le podremos achacar no un solo hecho sino cinco o seis”.


Además, evalúan unificar el centro de denuncias para los casos de asaltos a taxistas y remiseros. Y quieren convocar a otras agencias del Estado. “Vamos a pedirle a la Municipalidad de Santa Fe que participe y aporte”, dijo Pullaro.

 

 


 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas