https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.12.2017 - Última actualización - 18:00
17:51

A 27 días

Desecharon otros dos contactos en la búsqueda del submarino

Fueron confirmados por el buque de investigación científica "Atlantis" de los Estados Unidos quien inspeccionó los indicios con el vehículo operado en forma remota (ROV), en las profundidades del Atlántico sur, sin resultados positivos.

Foto: EFE




A 27 días Desecharon otros dos contactos en la búsqueda del submarino Fueron confirmados por el buque de investigación científica "Atlantis" de los EEUU que inspeccionó los indicios. Fueron confirmados por el buque de investigación científica "Atlantis" de los Estados Unidos quien inspeccionó los indicios con el vehículo operado en forma remota (ROV), en las profundidades del Atlántico sur, sin resultados positivos.

El Litoral

Télam

 

El buque de investigación científica "Atlantis" de los Estados Unidos inspeccionó dos contactos con el vehículo operado en forma remota (ROV), en las profundidades del Atlántico sur, sin resultados positivos sobre el ARA San Juan, del que se perdió contacto hace hace 27 días.

 

Luego de suspenderse la conferencia de prensa de esta mañana, la Armada brindó esta tarde precisiones sobre la tarea desplegada por el "Atlantis" en la zona de operaciones en el área de búsqueda del submarino.
Consigna que en el primer contacto explorado al mediodía -a 650 metros de profundidad- no tuvo contacto positivo, abarcando la inspección un radio de 400 metros en todas las direcciones. 

 

Dentro de esa área, el sonar el CURV21 detectó una piedra de aproximadamente un metro de longitud, en una zona con abundante actividad biológica y en el comunicado de prensa se adjuntan imágenes capturadas por el robot.

 

El segundo punto investigado fue un contacto obtenido por el buque de investigación científica "Protector" del Reino Unido, a una profundidad de 139 metros. 

 

Luego de la inspección realizada con el ROV CURV21 a bordo del "Atlantis", se corroboró que ese otro contacto correspondía a un buque hundido, del que también se adjuntaron imágenes.

 

Finalmente, la Armada afirmó que, junto al Ministerio de Defensa, "mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes". 

 

"Es por ello que la Armada -agrega el comunicado- ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas".


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Una imagen escalofriante
Lo más visto
#21A: Miles se manifestaron para pedir el desafuero de Cristina Fernández -  -
Política
En medio del escándalo por los Cuadernos de las Coimas, hubo una convocatoria por redes sociales a marchar para reclamar que le quiten los fueros a la expresidenta y actual senadora. Hubo manifestaciones masivas en las principales ciudades del país. En Buenos Aires la concentración fue frente al Congreso.

Recomendadas