http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.12.2017 | Última actualización | 9:50
9:28

El tandilense realizó un balance de su juego en los últimos dos años

Del Potro se prepara para Australia: "Me gustan los desafíos, los grandes torneos"

Juan Martín Del Potro, el tenista número uno de Argentina, realizó un balance de sus últimas actuaciones en las pistas y contó cómo se prepara para la temporada 2018, que iniciará en Australia.

Delpo, desde Tandil, brindó una entrevista exclusiva para ESPN. Foto: ESPN Deportes


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El tandilense realizó un balance de su juego en los últimos dos años Del Potro se prepara para Australia: "Me gustan los desafíos, los grandes torneos" Juan Martín Del Potro, el tenista número uno de Argentina, realizó un balance de sus últimas actuaciones en las pistas y contó cómo se prepara para la temporada 2018, que iniciará en Australia. Juan Martín Del Potro, el tenista número uno de Argentina, realizó un balance de sus últimas actuaciones en las pistas y contó cómo se prepara para la temporada 2018, que iniciará en Australia.

El Litoral

 

La temporada 2016 fue sin duas, para Del Potro, una de las mejores de su carrera. Regresó a las pistas, consiguió una medalla olímpica más y, junto al equipo argentino de la Copa Davis, trajeron por primera vez en la historia el título de campeones al país.

 

"Terminé la temporada totalmente agotado" dijo Delpo a ESPN en una entrevista exclusiva. Por supuesto, luego de experimientar tantos buenos momentos a nivel profesional, el desgaste físico y emocional fue notorio. Tanto es así que el tandilense comenzó el 2017 sin jugar el primer Grand Slam del año. Poco a poco, un Del Potro que había comenzado el año sin grandes actuaciones fue mejorando. Finalmente, estuvo a punto de meterse entre los 8 mejores y disputar el Torneo de Maestros.

 

Pero eso no es todo. El tandilense, que hace unos días realizó un entrenamiento abierto en su ciudad natal para juntar alimentos no perecederos, todavía tiene que presentarse a una exhibición en el Luna Park el 15 de diciembre junto a Nick Kyrgios antes de prepararse para el 2018. 

 

 

"Ahora ya estoy entrenando fuerte para aprovechar todos los torneos que no jugué el año pasado" dijo Delpo, quien tiene pensado inciar su calendario 2018 en el Abierto de Australia.

 

"A mi siempre me gusta ir lejos, me gusta estar hasta los últimos días, pero en un torneo largo, con ese calor que hace en Australia siempre hay sorpresas. Así que espero pdoer arrancarlo bien, en una buena forma. Yo creo que mi primera mitad del año es muy importante porque este año no jugué bien y si me va bien podría avanzar mucho".

 

Delpo buscará mantener el nivel con el que terminó este año. "Me gustan los desafíos, los grandes torneos" contó.

 

¿Su motivación? Haber llegado a instancias finales en el US Open, haber jugado la semifinal de Shanghai y la final de Basilea con Roger Federer. Estas experiencias, sin dudas, harán que la Torre de Tandil se sienta motivado y pueda escalar hasta lo más alto del ránking .

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada