https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.12.2017 - Última actualización - 10:24
10:23

Marcos Cleri ratificó su rechazo a la reforma previsional

"No vamos a convalidar el saqueo a los jubilados"

El legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Marcos Cleri, participó de la reunión plenaria de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación que trata el proyecto de reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo.

Foto: Prensa Marcos Cleri




Marcos Cleri ratificó su rechazo a la reforma previsional "No vamos a convalidar el saqueo a los jubilados" El legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Marcos Cleri, participó de la reunión plenaria de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación que trata el proyecto de reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo. El legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Marcos Cleri, participó de la reunión plenaria de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación que trata el proyecto de reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo.

El Litoral

 

“El Estado tiene que estar a favor de la justicia social, no del enriquecimiento de los poderosos a costa del sacrificio de los que trabajan y trabajaron toda una vida. No vamos a convalidar el saqueo a los jubilados”, dijo Marcos Cleri, al participar de la reunión plenaria de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación que trata el proyecto de reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo.

 

“Por estas horas el gobierno nacional está ampliando por decreto el presupuesto 2017 para pagar servicios de deuda por 87 mil millones, un monto que está muy cerca de los cien mil millones que le van a sacar a los jubilados durante el año que viene si se aprueba esta reforma”, señaló el legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

 

“El gobierno de Macri sigue transfiriendo recursos de los que más necesitan a los grandes grupos económicos. Castiga a los trabajadores con un modelo de reducción del poder adquisitivo de sus salarios y permite el blanqueo a los dueños de grandes fortunas que fugaron capitales, beneficia a los sectores concentrados del campo con la quita de retenciones a las exportaciones y les saca las pensiones a las personas con discapacidad”, sostuvo Marcos Cleri.

 

“Ahora están atacando los fondos de los jubilados; y esto es parte del plan de ajuste junto con los otros proyectos que envió al Congreso, que caen sobre los derechos de los trabajadores y que concentran la riqueza de todo el país en el sector financiero y la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Nosotros no vamos a convalidar esto, el Estado nacional tiene que estar al lado de los trabajadores, de los jubilados, al servicio de las provincias y sus necesidades”, remarcó el diputado nacional santafesino.

 

“Esta reforma previsional que quieren imponer perjudica a todos los trabajadores, porque a los actuales jubilados los saquean y a los futuros jubilados le bajan la tasa de sustitución del 66 por ciento al 40 por el ciento. Así, destruyen el mercado interno y pagan al sector financiero 360.000 millones de pesos en intereses”, subrayó Marcos Cleri.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas