https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.12.2017 - Última actualización - 12:42
12:40

Finalización del ciclo lectivo 2017

Alto Verde: el Jardín Municipal celebró su primer fin de año

Docentes, alumnos y familiares participaron de una jornada colmada de música y danza. El jardín se convirtió en el lugar de aprendizaje para más de 120 chicos de entre 45 días y 3 años.

 

Espacio para crecer. El jardín se construyó para que los niños del barrio tengan la oportunidad de una educación de calidad. Posee juegos didácticos, espacios recreativos y elementos de higiene. Foto: Flavio Raina




Finalización del ciclo lectivo 2017 Alto Verde: el Jardín Municipal celebró su primer fin de año Docentes, alumnos y familiares participaron de una jornada colmada de música y danza. El jardín se convirtió en el lugar de aprendizaje para más de 120 chicos de entre 45 días y 3 años.   Docentes, alumnos y familiares participaron de una jornada colmada de música y danza. El jardín se convirtió en el lugar de aprendizaje para más de 120 chicos de entre 45 días y 3 años.  

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

El Jardín Municipal de Alto Verde conmemoró con sus docentes, alumnos y familiares su primer fin de año. Se trata del decimoquinto edificio del Sistema de Educación Inicial del municipio y está ubicado en Demetrio Gómez y Roberto Galarza. Brinda aprendizaje, contención y asistencia a más de 120 chicos de entre 45 días y 3 años.


“Nos encontramos cerrando el año, en el que este programa de jardines municipales fue premiado por Naciones Unidas, en la categoría que más nos gusta: ‘inclusión social’. Además, estamos viviendo la experiencia de la educación musical, nueva herramienta que se incorporó para fortalecer, estimular y desarrollar la educación en los más chicos”, manifestó el intendente José Corral, quien participó del acto.


Con la ayuda y el acompañamiento de sus docentes, los chicos crearon instrumentos de percusión con materiales reciclados que resonaron en una sala rodeada de juguetes, un ambiente propicio para la estimulación del aprendizaje. Fue una jornada especial, colmada de música y danza.


“Luego de un medio año de mucho trabajo y haciendo un balance, se puede decir que fue una experiencia muy buena tanto para los alumnos como para la familia; porque nuestro trabajo es también el de integrar a los papás en la participación activa de las tareas educativas”, destacó la docente, Paola Quesada

 

Inscripciones para el ciclo 2018


Hasta febrero estará abierta la convocatoria para inscribirse al ciclo 2018 de las salas de 45 días, 1, 2 y 3 años, en ambos turnos, de los Jardines Municipales. Los interesados deben concurrir a los establecimientos gestionados por el Municipio con documentación que acredite la identidad del niño o niña. La atención se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 17.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Otro cruce político entre los bloques Cambiemos y el FPCyS
Lo más visto
Día gris en la ciudad  - Vistas aéreas de la ciudad desde Pellegrini y Vittori.  -
Área Metropolitana
Unión cayó ante racing en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
En medio del paro, Macri hablará desde Nueva York - Este martes desde las 8, Mauricio Macri participará de la apertura de la Asamblea de la ONU. -
Servicios municipales para este martes - Se solicita a la población no sacar la basura. -

Recomendadas